Más de 1.400 empresas y marcas de 15 países presentan sus novedades en Intergift, Bisutex y MadridJoya, el evento de referencia internacional en nuestro país de los sectores del Regalo y la Decoración, Bisutería y Complementos de Moda, y Joyería que, del 3 al 7 de febrero, reúne en los pabellones de Feria de Madrid, las propuestas más innovadoras para la próxima temporada primavera-verano. Los tres salones serán inaugurados por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.
Intergift cumple 70 ediciones y se afianza como uno de las más sólidas y veteranas plataformas de promoción y negocio al servicio del sector. La oferta de esta edición se presenta articulada en torno a los espacios dedicados a la decoración y el interiorismo, en los pabellones Atmósfera, Textil y Elementos Decorativos; el regalo joven, juguetes, gadgets o el mundo de las licencias, en el pabellón de Fantasía, y una amplia oferta de productos de en Regalos Diversos. Un completo escaparate al que se suman los espacios temáticos NEO, con propuestas de plena actualidad, Editores Textiles y el área Hecho a Mano.
Además, la feria da un paso adelante en su estrategia para impulsar la internacionalización de sus expositores, con el desarrollo de una iniciativa enfocada a poner en contacto a las empresas participantes con importantes prescriptores del interiorismo nacional e internacional - profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y contract- y potenciar el desarrollo de proyectos, tanto en España como en el exterior.
Ricardo Galego, el principal arquitecto del Algarve; Rafael Álvarez, uno de los diseñadores de restaurantes más reconocidos en el mundo; Oscar Eichelmann, especializado en villas de alto nivel en el Caribe, o Sandra Ehlert, diseñadora de interiores de Republica Dominicana, así como prescriptores españoles con presencia internacional como Elena Molina, con gran experiencia en proyectos hoteleros; Mercedes Eirin, especializada en restaurantes; el arquitecto Fernando Mediana con presencia en Oriente Medio, y la interiorista Mar Vera Marquina, con trabajos en España, Quito y Houston, visitarán la feria y participarán en un programa de debates y grupos de trabajo sobre mercados emergentes, organizado para esta edición.
Por otra parte Bisutex sitúa en el pabellón 4 de Feria de Madrid, la más amplia propuesta de moda y tendencias del sector de la bisutería y complementos. La participación de más de 400 empresas y marcas ofrecen una extraordinaria variedad de productos: desde las últimas líneas de alta bisutería y las novedades de firmas internacionales, hasta las tendencias más informales, de fantasía, las creaciones de jóvenes firmas y diseñadores.
Las tendencias en joyería y las nuevas claves para impulsar al sector ocupan en contenido de MadridJoya, en el Pabellón 6, donde 173 empresas y marcas muestran las novedades en alta joyería y las colecciones orientadas al segmento medio de consumo, las líneas en plata, la relojería, así como las últimas soluciones, equipos y servicios del sector de industrias afines.
Actividades en los Speakers Corners de Intergift y Madrid Joya
Talleres prácticos, charlas sobre tendencias, oportunidades de negocio internacionales, etc, conforman el programa de actividades que se desarrollará en el marco de los Speakers Corner de Intergift (pabellón 3) y de Madridjoya (pabellón 6), organizados en colaboración con la CON.
Entre las actividades novedad de este año, Intergift organiza un bloque de presentaciones dirigidas por los prescriptores invitados en las que se abordará la situación y perspectivas del mercado del Caribe, así como las oportunidades para las empresas españolas; se hablará del diseño en restaurantes y se organizará un grupo de trabajo para exameninar el mercado de lujo en Portugal, entre otras. También se celebrarán demostraciones de composiciones florales y se organizará diferentes sesiones sobre interiorismo, decoración, casos de éxito, etc.
En el Speakers Corner de MadridJoya se tratarán las oportunidades de las estrategias online, y de cómo optimizar la presencia del negocio en buscadores, la creación y lanzamiento de plataformas de e-commerce, de la gestión de redes sociales; se desarrollarán talleres prácticos para aprender a montar y desmontar un reloj mecánico; talleres sobre reconocimiento directo de gemas…y se organizarán paneles de tendencias, entre otras actividades.