www.economiadehoy.es

Alemania y la UpM aúnan sus fuerzas para abordar el desempleo y promover el comercio en el Mediterráneo

Alemania y la UpM aúnan sus fuerzas para abordar el desempleo y promover el comercio en el Mediterráneo
Ampliar
lunes 09 de octubre de 2017, 08:04h
Comprometidos con profundizar su cooperación para fomentar la creación de empleo, el comercio y la integración en la región euromediterránea, Sudqi Al-Omoush, vicesecretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), y Thomas Silberhorn, secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) de Alemania, han firmado en Berlín una declaración conjunta entre la UpM y el BMZ.
Con esta declaración conjunta, el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) y el Secretariado General de la Unión por el Mediterráneo (UpM) inician una relación de colaboraciónmás sólida destinada a impulsar la integración regional, favorecer la creación de una amplia gama de oportunidades laborales, en particular para mujeres y jóvenes, y reforzar el comercio en el seno de la región y hacia el exterior. Para lograr estos objetivos, en una primera fase el BMZ apoyará al Secretariado General de la UpM a través de un proyecto de consultoría por un valor de 2 millones de euros entre los años 2017 y 2019.

Debemos conceder una mayor prioridad a contemplar el Mediterráneo como un área de cooperación. Si queremos generar unas condiciones que favorezcan la seguridad y el desarrollo, es necesario reforzar la cooperación entre Europa y África. Nuestro objetivo común debe ser abrir nuevas oportunidades para un futuro común esperanzador para los numerosos jóvenes que viven en el Norte de África, Oriente Próximo y Europa. La Unión por el Mediterráneo proporciona una buena base para lograrlo”, afirmó el secretario de Estado Parlamentario Thomas Silberhorn.

La Unión por el Mediterráneo es una organización orientada a la acción que elabora y operacionaliza una agenda positiva para la región. Este acuerdo con el BMZ representa una contribución sustancial y específica a las actividades e iniciativas regionales globales de la UpM para avanzar en los tres objetivos estratégicos de desarrollo humano, estabilidad e integración, aclaró Sudqi Al-Omoush, vicesecretario general de Desarrollo Empresarial de la UpM.

Las dos partes intercambiaron impresiones sobre los desafíos actuales de la región, incluyendo el desempleo y la migración. Los países del Mediterráneo meridional y oriental se enfrentan a altas tasas de desempleo, especialmente entre los jóvenes, y una baja integración de la mujer en el mercado laboral. Al mismo tiempo, mejorar la integración regional y el comercio en el seno de la región euromediterránea crearía unas condiciones favorables para un mayor crecimiento económico y más prosperidad. Las iniciativas de cooperación al desarrollo de Alemania ya han proporcionado considerables oportunidades laborales en la región de Oriente Medio y el norte de África. La UpM ha puesto en primer plano el empoderamiento juvenil y la creación de empleo en la iniciativa mediterránea para el empleo (Med4Jobs). Al unir sus fuerzas, la UpM y BMZ pretenden intensificar sus esfuerzos para crear mejores perspectivas a largo plazo para los habitantes de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios