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El ERP evoluciona hacia la integración, también con soluciones omnicanales

El ERP evoluciona hacia la integración, también con soluciones omnicanales
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lunes 09 de octubre de 2017, 13:19h
Los aplicativos ERP muestran su fortaleza en su contribución a la transformación digital de las pymes.
Datisa explica cuáles son las líneas evolutivas de los aplicativos ERP. Desde el fabricante español de soluciones de gestión empresarial para pymes se asegura que las empresas buscan en estos sistemas el acceso a información completa y sólida. Esta información debe ser útil para ayudar a tomar la mejor decisión posible para el negocio.

Teniendo en cuenta esto, los ERP -dicen- seguirán evolucionando para mejorar su capacidad integradora con otras aplicaciones del tipo CRM, Big Data o BI, por ejemplo, contribuyendo así, a que la información empresarial -proceda del área que proceda- circule de forma correcta y llegue en el momento oportuno, a la persona adecuada y con la calidad necesaria. Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa asegura que “solo así quienes se encargan de tomar las decisiones importantes para el negocio pueden tener la absoluta tranquilidad de estar sustentándolas sobre información sólida”.

Por otra parte, el proceso de transformación digital que estamos viviendo impulsará el desarrollo de soluciones más orientadas a la movilidad y también a la analítica de datos. Los ERP también evolucionan en esta dirección, con el objetivo de responder a las demandas de unos usuarios cada vez más orientados a la utilización de múltiples dispositivos. Por lo que buscarán aportar una mayor apertura en cuanto a la integración no solo con otras aplicaciones, sino con todo tipo de dispositivos en busca de la complementación mutua. Isabel Pomar dice que “Actualmente, esta evolución está sufriendo una mayor transformación en los módulos de gestión comercial que, por ejemplo, en otros otros como los de carácter financiero, porque la propia red comercial, es mucho más “móvil” y dinámica”

“Gran parte de la evolución de los actuales ERP pasa precisamente por mejorar la capacidad de integrar todos los canales, también para ofrecer al cliente una visión única del negocio” dice Isabel Pomar. La ominicanalidad, asegura Pomar, no se refiere solo a los canales de venta, también se refiere a los procesos y tareas que se derivan de esas operaciones comerciales, como pueden ser precios, stocks, etc.

Uno de los ejemplos más claros y, hacia donde actualmente están apuntando con más certeza los nuevos ERP es hacia la mejora de la experiencia de usuario y la integración con las plataformas de eCommerce, que apuestan de una manera natural, por la omnicanalidad.

Por otra parte, la directora comercial y de marketing de Datisa dice que “otro aspecto clave sobre el que trabajamos los proveedores es el que se refiere a usabilidad, un factor que cada vez cobra mayor relevancia en el diseño de nuevas aplicaciones”.

Con respecto a las tecnologías de la Tercera Plataforma y su contribución a la nueva generación de ERP que se cierne, Pomar tiene claro que la mayoría de estos aplicativos tenderán a eso, pero que “hoy por hoy, no todas las tecnologías van a la misma velocidad. Por ejemplo, el Cloud Computing, es un concepto absolutamente asumido por el ecosistema de pymes en España y, una tecnología que utilizamos ya, todos los fabricantes de ERP”.

Internet de las Cosas o Big Data son tendencia en un entorno cada vez más digitalizado, por lo que no es de extrañar, que la evolución del ERP pase también por integrarse con tecnologías de este tipo que permitan usar datos estructurados y no estructurados para “descubrir” y “explotar” la información con la que trabajan estos sistemas. El abaratamiento de costes de estas y otras tecnologías como las que sustentan el Big Data, previsiblemente, irán facilitando su introducción.

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