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La figura del personal shopper sigue creciendo en el mercado inmobiliario español

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El personal shopper inmobiliario en el Barcelona Meeting Point del 18 al 22 de octubre en Fira Barcelona

lunes 09 de octubre de 2017, 14:07h
La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) presentará en el salón inmobiliario este servicio, que cada vez tiene más presencia en el sector.
La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) estará presente por tercer año consecutivo con un stand propio en uno de los salones inmobiliarios más importantes del sector, el Barcelona Meeting Point, que celebrará su 21 edición entre el 18 y el 22 de octubre en Fira Barcelona.

Fundada en 2013 por las empresas que introdujeron la figura del personal shopper inmobiliario (PSI) en España en 2010, el principal objetivo de AEPSI es promover este servicio, que año a año gana cada vez más presencia, llegando a los compradores de activos inmobiliarios, y reforzar la figura profesionalmente, dotándola de cursos, código deontológico, organización y formas de trabajar uniformes entre los asociados.

Según explica su fundador y presidente, Enric Jiménez, que también es CEO de SOMRIE, grupo inmobiliario especializado en servicios de personal shopper inmobiliario, con la experiencia a nivel nacional de otras ferias como SIMA (Madrid), SIE (Bilbao) o la que se celebrará próximamente en Málaga (SIMED) , AEPSI sigue sumando Asociados a nivel nacional. “A comienzos del próximo año esperamos llegar a los 100 asociados en toda España”. Actualmente, la asociación cuenta con representación en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Marbella, San Sebastián, Zaragoza, Salamanca, Cáceres y Granada; también en los dos archipiélagos, Canarias y Baleares, además de localidades cercanas a las grandes capitales, como Barcelona y Madrid. “Teniendo en cuenta que el personal shopper inmobiliario se dio a conocer en España hace poco más de 7 años, el crecimiento de AEPSI confirma que estamos ante una figura al alza en el sector”.

Este año la suma de operaciones de los personal shopper inmobiliarios que forman parte de la asociación alcanza la cifra de 210 millones de euros, y cada año va ganando cuota de mercado en el sector de forma exponencial, con el objetivo de llegar al 50% de la facturación anual a nivel nacional.

El objetivo de AEPSI es regular la profesión y promover el servicio llegando al máximo de clientes posibles. En opinión de Jiménez, “en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. Los compradores lo perciben cada vez más como una excelente forma de comprar una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%.” En lo que va de año, los asociados de AEPSI han ahorrado a sus clientes un 6% de media en la comprar de sus viviendas, lo que supone más de 12 millones de euros. Sus clientes compradores también han ahorrado un total de 30.000 horas de tiempo en la búsqueda de una propiedad.

Los beneficios del servicio del personal shopper inmobiliario para el comprador son claros: ahorro de tiempo y dinero, y la seguridad que le ofrece en todo el proceso de compraventa. Lo único que hay que hacer es indicar a este experto qué tipo de vivienda se busca, calidades y características generales, cuál es el presupuesto y la zona de preferencia. A partir de ahí, el personal shopper busca en el mercado hasta encontrar la vivienda que mejor se adapta a las necesidades del comprador, visita las mejores opciones, realiza una presentación mediante informes completos, y le acompaña en una segunda visita a las opciones escogidas. Una vez elegida la vivienda, el personal shopper inmobiliario negociará en su nombre para obtener el mejor precio posible, revisará el estado físico de la vivienda y todos los documentos legales, acompañando al comprador en todo momento hasta la firma en el notario.

Durante la celebración del Barcelona Meeting Point, AEPSI presentará desde su stand este servicio a los visitantes del salón inmobiliario.

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