www.economiadehoy.es

“Benditos Bares en datos”, desarrollo más innovador de Branded Content 2017

“Benditos Bares en datos”, desarrollo más innovador de Branded Content 2017
Ampliar
martes 10 de octubre de 2017, 08:00h
Se trata de un proyecto de Data-driven storytelling de Socialmedia para Coca-Cola España.
El proyecto “Benditos Bares en datos” realizado para Coca-Cola España por Socialmedia, agencia de marketing especializada en estrategia de contenidos, ha sido galardonado con el premio al desarrollo más innovador de Branded Content en los Digital Awards 2017. Este galardón está organizado por OMExpo, principal evento del sector del marketing digital y el comercio electrónico español.

En esta tercera edición, más de 100 empresas españolas han presentado su candidatura en la que se premia a diez empresas por su contribución al desarrollo digital en España.

Este trabajo es la primera apuesta de Socialmedia por el “Data-driven storytelling”, disciplina de contenidos que permite contar historias a partir del análisis grandes fuentes de información y bases de datos.

Benditos Bares en datos ( http://benditosbares.cocacolaespana.es/ ) es un proyecto realizado para Coca-Cola España en colaboración con la FEHR (Federación Española de Hostelería) que realiza una radiografía de los bares en España a través del análisis de datos, las visualizaciones interactivas, la gamificación y las historias personales.

Esta radiografía interactiva tiene como finalidad poner de manifiesto la importancia que tienen los bares en nuestra sociedad, tanto a nivel cultural -nos ayudan a construir relaciones personales en un entorno amigable y son, en muchas ocasiones, ese punto y aparte en nuestra rutina diaria- como a nivel económico, pues forman una parte importante de nuestro tejido empresarial.

Así es Benditos Bares en datos

En la web de Benditos Bares en datos ( http://benditosbares.cocacolaespana.es/ ) los usuarios podrán encontrar diferentes secciones con información acerca de los bares en España en formatos novedosos y atractivos:

  • El bar, el lugar donde siempre hay gente ofrece una videoinfografía con datos sobre cómo nos relacionamos los españoles con los bares: cuándo vamos, con quién, cuántas veces…
  • España en bares ofrece la oportunidad de recorrer un mapa interactivo de España en el que consultar la tasa de bares por cada 1000 habitantes en más de 6.000 municipios. Además, los usuarios podrán buscar la información de número de bares y tasa de su municipio en unas fichas que podrán descargar o compartir en redes sociales.
  • El bar, el alma del pueblo es un ejercicio de storytelling audiovisual sobre una de las zonas más despobladas de Europa: la Serranía Celtibérica. Nos acercamos a varios pueblos que solo tienen un bar para analizar su papel.
  • Más de un siglo entre nosotros es un reportaje histórico que narra la evolución de los bares a lo largo del siglo XX y cómo se han ido adaptando a los cambios sociales y de costumbres.
  • En ¿Crees saberlo todo sobre los bares? utilizamos la gamificación y proponemos un juego al usuario para que trate de adivinar cuáles son los nombres más comunes de bares en nuestro país.
  • Por último, Toda la vida tras la barra es un reportaje que rinde homenaje a los trabajadores de los bares, y a través de los ojos de uno de ellos nos cuenta la evolución de este sector en las últimas décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios