Priorizan los plazos de entrega por encima de la experiencia de compra y la estética de la web.
Según un análisis realizado por la tienda online especializada en accesorios móviles española
Octilus.com, son tanto los hombres y mujeres, de entre 30 y 40 años, los que más gastan en compras a través del e-commerce. Concretamente cada consumidor se deja 200€ de media al mes en compras online.
Estos datos corresponden a las compras realizadas entre enero y septiembre de 2017 y antes de la llegada de la campaña de Navidad, donde se espera que el consumo a través del e-commerce se dispare hasta un 250% en algunos casos. Entonces, este perfil de consumidor pasará a gastarse un mínimo de 400€ en tiendas online.
Philippe Catusse, Director General de Octilus.com explica, “El consumidor español ha adaptado perfectamente el modelo de compra online, está bien formado y ya ha perdido el miedo a realizar compras ya sea desde el smartphone, ordenador o tablet. No hay diferencia de sexo y sin duda prefieren la comodidad y la rapidez de pedir online y que se les envíe el producto sin salir de casa ni recorrer las tiendas en su búsqueda”.
El envío sigue siendo la clave
Si hay algo que valore este tipo de consumidor joven y activo es la inmediatez en la entrega. Según Octilus.com se trata de un perfil que no quiere esperar más de 24 horas para recibir el producto.
“El cliente de entre 30 y 40 años, comprador habitual de tiendas online, tiene claro que no quiere esperar a recibir su producto más de uno o dos días. Este requisito prima incluso por encima de los métodos de pago o de la usabilidad del e-commerce en el que estén comprando. Se habla mucho de fórmulas para optimizar un proceso de compra a través de una tienda online, por supuesto son importantes, sin embargo, los usuarios que compran más de 200€ al mes a través de Internet priorizan los plazos de entrega por encima de otras opciones”, explica Philippe Catusse.
La mejor Navidad e-commerce de la historia
Las cifras de ventas de los e-commerce en España no paran de crecer. Aún queda la campaña más importante del año, que es la Navidad. Con el Black Friday se dará el pistoletazo de salida a esta campaña en la que se espera un aumento global de las ventas de tiendas online de un 20% en España. “En las próximas navidades de 2017 esperamos barajar unas cifras record en la historia de la empresa, ya que el consumidor español ya está muy maduro en el entorno online”, añade el CEO de Octilus.com.
Sólo el año pasado las ventas a través de internet crecieron un 15%, gastándose los españoles hasta el 5 de enero más de 3.400 millones de euros en comercio electrónico.