www.economiadehoy.es

Farmaconfianza cierra una ronda de financiación de 345.000 euros a través de Crowdcube

Farmaconfianza cierra una ronda de financiación de 345.000 euros a través de Crowdcube
Ampliar
jueves 19 de octubre de 2017, 13:40h
Un total de 99 inversores privados invierten 345.425 euros a cambio del 12,7% del capital de la empresa.
La farmacia online especializada en cosmética y suplementos naturales Farmaconfianza ha cerrado una ronda de financiación de 345.425 euros a través de la plataforma internacional de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 99 inversores a cambio del 12,73% del capital de la empresa.

Farmaconfianza nace en marzo de 2013 de la mano de la farmacéutica Mónica Lizondo, para vender parafarmacia online desde una oficina de barrio y como respuesta a la crisis. Desde entonces, el negocio ha evolucionado hasta convertirse en una e-commerce especializada en cosmética farmacéutica y suplementos naturales con un modelo de negocio híbrido, centrado en la venta online b2c (business to consumer) y con el apoyo de una red de farmacias asociadas en el territorio donde los clientes pueden recoger sus pedidos y asesorarse.

En un mercado fragmentado y con un gran número de pequeños y grandes competidores, el principal objetivo de Farmaconfianza es crecer con un coste de captación de nuevos clientes rentable y un índice de repetición alto. Actualmente, Farmaconfianza cuenta con 75.000 usuarios registrados y realiza alrededor de 3.000 pedidos mensuales. Su facturación se ha duplicado año tras año y alcanzó los 970.000 euros en 2016.

Esta es la segunda ronda de financiación de Farmaconfianza, que en 2016 ya completó una ampliación de capital de 265.000 euros de inversores privados. Destacan la participación de empresarios de reconocido prestigio en el sector de la inteligencia artificial y la tecnología móvil, así como farmacéuticos de la propia red de farmacias asociadas de Farmaconfianza.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto aumentar el presupuesto de marketing, reforzar el equipo e incrementar el número de farmacias asociadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios