www.economiadehoy.es
Fundación Avintia entrega a Elsa y Mario, los hermanos afectados por ELA, su casa adaptada
Ampliar

Fundación Avintia entrega a Elsa y Mario, los hermanos afectados por ELA, su casa adaptada

lunes 23 de octubre de 2017, 19:15h
Las reformas, realizadas por la filial de Grupo Avintia, Brick O´Clock, se han centrado principalmente en dotar de mayor accesibilidad las diferentes estancias de la casa.
Fundación Avintia entrega la casa totalmente adaptada a las necesidades de Elsa y Mario, los hermanos afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Ontígola, Toledo. Durante los cinco meses de la obra, la casa ha experimentado un profundo proceso de transformación para adaptarse a las necesidades de estos dos hermanos cuya patología afecta a su movilidad.

Fundación Avintia, a través de la filial del Grupo, Brick O’Clock, comenzó en abril de este año la reforma integral de la vivienda con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estos dos hermanos de 12 y 4 años a las diferentes estancias de la vivienda, mejorando así su calidad de vida y la de sus familiares.

Entre las mejoras llevada a cabo destacan la creación de una rampa de acceso en el exterior de la vivienda, la instalación de un ascensor para evitar el uso de las escaleras dadas las limitaciones de movilidad de los pequeños, o la ampliación de estancias para el paso de las sillas de rueda; así como el reemplazamiento de algunos elementos como las puertas abatibles por puertas correderas empotradas en los tabiques, o la adaptación de los sanitarios y la instalación de plato de ducha en el aseo, entre otras. La obra ha contado con una donación de 75.000 euros por parte de Fundación Avintia que, en el mercado, habría supuesto una inversión de más de 100.000 euros para la familia.

“La verdad es que estamos emocionados con la transformación de nuestra casa. Nuestra vida será ahora más fácil ya que los niños se podrán mover con más libertad y acceder a todas las habitaciones con la silla de ruedas, incluso a la parte de arriba gracias al ascensor. Estoy deseando ver sus caras cuando vea la casa reformada”, asegura Eva Gómez, madre de Elsa y Mario.

Mª Carmen Varela, directora de la Fundación Avintia, asegura estar “feliz de ver cómo ha quedado la vivienda tras la reforma, pero más aún de saber que Elsa y Mario pueden moverse por su propia casa con mayor facilidad y que, por tanto, su vida ahora es al menos un poco más fácil”. Además, Varela añade que este tipo de proyectos refuerza el compromiso de la Fundación con la sociedad en general, y con los afectados por la ELA en particular. “La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa cuya incidencia en menores a nivel mundial es muy baja; de hecho, el caso de Elsa y Mario es el primero de tales características que se da en nuestro país”, añade.

“Para nuestros equipos ha sido muy gratificante trabajar en un proyecto así en el que el beneficio en la calidad de vida de estos niños y de sus familiares es tan directo. Desde el primer momento hemos trabajado de la mano de Eva para adaptar al máximo la vivienda a las necesidades de la familia”, asegura Agustín Yanel, director general de Brick O´Clock, compañía que ha diseñado y ejecutado las obras de la vivienda.

Fundación Avintia entrega a Elsa y Mario, los hermanos afectados por ELA, su casa adaptada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios