www.economiadehoy.es

Los socios de DIRSE podrán certificarse internacionalmente en reporting integrado por el Consejo General de Economistas

De izqda a dcha Francisco Hevia, presidente de DIRSE, Carlos Puig, presidente del REA+REGA Auditores.
Ampliar
De izqda a dcha Francisco Hevia, presidente de DIRSE, Carlos Puig, presidente del REA+REGA Auditores.
martes 24 de octubre de 2017, 11:45h
Los presidentes de DIRSE y del Registro de Economistas Auditores (REA+REGA) del Consejo General de Economistas firman el primer convenio para la formación en reporting integrado certificada internacionalmente.
El presidente del Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Economistas (REA+REGA), Carlos Puig de Travy, y el presidente de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial (DIRSE), Francisco Hevia, han firmado hoy el primer acuerdo de colaboración que se cierra ante la próxima transposición en España de la Directiva de información no financiera para ofrecer a los Directivos de Responsabilidad Social Empresarial formación en reporting integrado.

El objetivo del ‘reporting integrado’ es informar de manera precisa y transparente a todos los grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, proveedores de financiación, socios empresariales, comunidades locales, legisladores y reguladores, y responsables en el diseño de políticas públicas) sobre la relación entre la estrategia, el gobierno, el desempeño y las perspectivas de la empresa en su entorno, en el corto, medio y largo plazo.

El Consejo General de Economistas ha obtenido la licencia de formación en Integrated Reporting (IR) con el International Integrated Reporting Council (IIRC), y ofrecerá a los socios de DIRSE, a través del Registro de Auditores REA+REGA, el curso Introductory Level, cuya próxima edición se celebrará el día 21 de noviembre en la sede del Consejo General de Economistas.

Francisco Hevia ha destacado que “los informes integrados son una herramienta para mejorar, más allá de las obligaciones regulatorias, la acción y la comunicación sobre la creación de valor, avanzar en la rendición de cuentas global y contribuir de manera duradera a la estabilidad financiera y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Carlos Puig de Travy ha señalado que “desde nuestra Corporación queremos ayudar a las empresas –grandes, medianas, pequeñas– y a los profesionales que las asesoran a adaptar su información para incorporar aquella otra relevante no financiera que responda a las demandas de sus grupos de interés”. Puig de Travy ha añadido que “por ello, en el marco del presente acuerdo, se pretenden organizar jornadas y documentos de co-branding que sean de interés para ambas organizaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios