El despacho
RCD – Rousaud Costas Duran ha incorporado al abogado y economista Lucas Espada, con 15 años de experiencia en el ámbito de la fiscalidad, como nuevo socio del Área Fiscal. Este fichaje es el reflejo de la apuesta del despacho por incorporar al mejor talento en el marco de
su estrategia de crecimiento y consolidación como una de las primeras firmas legales en el país.
Espada cuenta con una amplia experiencia en la planificación fiscal de inversiones y reestructuraciones internacionales, así como en el asesoramiento tributario en fusiones y adquisiciones, capital riesgo (estructuración de fondos, carriedinterest, planificación de adquisiciones y desinversiones) y financiación estructurada (projectfinance, assetfinance, titulización). Paralelamente, cuenta con una amplia experiencia asesorando en el sector inmobiliario y a grandes patrimonios.
Lucas Espada es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Granada y posee un máster en Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Garrigues, donde fue distinguido con el Premio Extraordinario. Asimismo, es autor de diversos artículos en materia de fiscalidad. Antes de su incorporación a RCD, Espada desarrolló su trayectoria en el departamento fiscal de Baker & McKenzie y, anteriormente, en el de Garrigues.
Para el socio director de RCD, Adolf Rousaud, “la incorporación a la firma de un destacado profesional como Lucas Espada refuerza y afianza nuestro compromiso por ofrecer un asesoramiento de la mejor calidad a entidades tanto del país como internacionales en una materia tan compleja y necesaria como es la fiscalidad. Lucas reforzará el área fiscal, un área ampliamente reconocida por el mercado y que cuenta con más de 40 profesionales.”
Por su parte, Lucas Espada afirma que “la incorporación a una firma dinámica, que está experimentando un gran crecimiento y del prestigio de RCD supone un gran reto profesional con el que me siento identificado y que afronto con la mayor ambición e ilusiones”.