De este modo, y tras el reciente fichaje de Fernando Ojeda como consejero delegado, la compañía refuerza su órgano ejecutivo con otra de las grandes figuras del sector de las telecomunicaciones en España.
Belarmino García, ingeniero técnico de Telecomunicación, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing (IE), atesora una dilatada experiencia en el ámbito de las ‘telecos’. Su popularidad y prestigio vienen, sobre todo, de haber sido el responsable de la historia de éxito de Amena, donde se mantuvo como consejero delegado incluso después de ser adquirida por France Telecom que un año después se convertiría en Orange. Con anterioridad, ocupó puestos de alta dirección en Hewlett-Packard y Siemens hasta su nombramiento en 2007 como consejero delegado de Vocento. Posteriormente fundó la tecnológica Zeerca.
Con su incorporación a
Eurona, Belarmino García respalda el plan estratégico del operador tecnológico en un momento de grandes retos para el sector de las telecomunicaciones, como la convergencia de tecnologías y soluciones de conectividad, la revolución del coche conectado o autónomo –para la que es vital la tecnología satélite, donde Eurona es uno de los principales players del sector- o el esperado 5G, en cuya investigación participa la compañía con diversos proyectos.