Uno de cada cuatro casos de asistencia informática que resuelve el seguro está relacionado con problemas de virus y con la instalación de antivirus. Además la asistencia para solucionar problema relacionados con el almacenamiento de la información (USB, disco duro, o tarjetas de memoria) o con los sistemas operativos (Windows y Mac), con el 15% y el 14% respectivamente, son las siguientes causas más frecuentes en la utilización de este servicio, según una proyección realizada por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes.
Más de la mitad de servicios de protección digital que ofrece el seguro, y que MAPFRE incluye en su póliza de hogar desde hace dos años, corresponden a la localización de dispositivos (móviles, tabletas etc.). Un 44% de las peticiones están relacionadas con el borrado de la huella digital para eliminar el rastro de los datos personales en la web y en redes sociales. Este servicio cuenta también con la posibilidad de solicitar informes antibullying para prevenir el acoso en los más indefensos de la familia.
MAPFRE resuelve al año más de 44.200 casos de protección digital y de asistencia informática que se suman a otros muchos servicios de valor añadido que la compañía en su apuesta por la innovación y por ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de sus clientes ofrece con el seguro de hogar.
MAPFRE, con cerca de 3 millones de hogares asegurados, es la compañía líder del mercado en este segmento de negocio, con un 16% de cuota de mercado. El seguro de hogar registró en los primeros seis meses del año primas por valor de 324 millones de euros que suponen, un 1.9% más que el año anterior.