Esta superposición de dos mundos se ha convertido en uno de los sectores de mayor proyección en los negocios con la puesta en marcha de acciones experienciales e inmersivas enfocadas al usuario o como herramienta de trabajo.
Este y otros muchos temas, como la estrategia y planificación digital, los chatbots o el vídeo marketing, serán los argumentos protagonistas en los eventos de noviembre organizados por The Valley:
Tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual o la realidad mixta están transformando la comunicación, el marketing, la capacitación y demás operaciones de las empresas. Hoy en día, es clave experimentar su potencial y conocer los dispositivos disponibles para sumergirse en esta nueva tendencia con el fin de aplicarla en el proceso de transformación de las compañías.
Este taller mostrará la forma de diseñar y planificar campañas digitales abordando aspectos como: estrategia, benchmarking, formatos y publicidad programática y nativa. La sesión comenzará con una contextualización del mundo de la publicidad digital, así como sus tendencias futuras. Posteriormente, se llevarán a cabo dos sesiones prácticas en las que los asistentes, por grupos, deberán resolver dos casos reales enfocados a un lanzamiento de producto basándose en las especificaciones del cliente y en los datos del sector.
Los bots han llegado para quedarse. No cabe duda de que tienen por delante un futuro prometedor gracias a su enorme versatilidad y a sus infinitas posibilidades de aplicación: desde un restaurante que reparte a domicilio hasta la gestión de citas en una clínica sanitaria. Para entender y profundizar más en su potencial, el segundo evento de Planeta Chatbot en The Valley traerá varios ejemplos de cómo sacarles partido y presentará a TiDi, bot con el que los usuarios de TuDepensa.com pueden hacer la compra directamente desde Facebook.
Además, varios protagonistas del sector como Susana Durán, directora Mobile & Bots de Sage; Pablo Rodríguez, Marketing and Comunication Manager en Stay; o un representante de BEEVA debatirán junto a ChatBotChocolate, agencia de creación de chatbots, sobre las posibilidades de este nuevo entramado.
La ponencia tratará sobre los principales elementos y players que están influyendo en la evolución de la industria del video marketing y del video influence. Posteriormente, se explicarán cuáles son los pilares sobre los que trabajar una estrategia y su posterior implementación táctica. Todo ello a través de ejemplos prácticos relacionados con las diferentes etapas del funnel de ventas.
Este taller mostrará cómo implantar modelos de monetización de datos a través de la Infonomía, cuyo objetivo es gestionar la información como un nuevo activo empresarial. Diversas organizaciones de todo tipo y tamaño recolectan, almacenan, procesan e intercambian grandes volúmenes de información. Pero, al mismo tiempo, se enfrentan al reto de saber cómo gestionar estos datos y garantizar su privacidad. En esta sesión se presentarán casos prácticos como el de Streamr, compañía que ha diseñado y construido una arquitectura para la compartición y publicación de información en tiempo real procedente de dispositivos conectados, y que se monetiza mediante la suscripción a este tipo de recurso.
Estos eventos se realizarán en:
Sede de The Valley de Madrid. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020, Madrid.
Barcelona. CTecno, Carrer Pallars 179, planta Baixa. 08005 Barcelona