www.economiadehoy.es

Personal branding. Un concepto desconocido que aumenta en importancia

Personal branding. Un concepto desconocido que aumenta en importancia
Ampliar
miércoles 08 de noviembre de 2017, 12:22h
Personal branding tiene como fin último potenciar el desarrollo personal para lograr proyectar una imagen singular y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.
Para esto, se aplican las mismas estrategias de elaboración y comunicación utilizadas para las marcas comerciales.

El concepto de personal branding, o marca personal, tiene su origen en el ámbito laboral surgiendo, principalmente, como una técnica para la búsqueda de trabajo. Los motivos que subyacen bajo este planteamiento, es la consecución de un mayor grado de diferencia respecto al resto de personas que se encuentran en la misma situación de búsqueda de empleo.

De la misma manera que en el entorno comercial se llevan a cabo estrategias de marketing para conseguir que un producto o servicio en concreto sobresalga entre el resto, la construcción de una marca personal busca identificar y comunicar aquellas cualidades y características que hacen única a una persona. adquiriendo de esta manera mayor visibilidad en contextos homogéneos, competitivos y cambiantes.

El proceso de elaboración de una marca, tanto personal como de producto, es una tarea compleja ya que se deben considerar múltiples variables que, tomadas conjuntamente, proyecten una representación armónica y congruente con lo que se es y se quiere transmitir.

Una variable esencial a tales efectos es la imagen ya que es, precisamente, en base a la cual el interlocutor va a construir sus primeros juicios e impresiones, una cuestión determinante cuando solo de disponen de unos pocos minutos para explicar por qué se es la persona idónea para ocupar un puesto.

Euroinnova Formación, empresa referente en el sector de la educación online, ha incorporado entre su oferta educativa varios cursos relacionados con esta temática. El Curso de Asesor de Imagen Online, se orienta a reconocer las particularidades de una persona y emplear las técnicas adecuadas para potenciarlas.

En una disciplina más específica como es la dermofarmacia y dermocosmética, Euroinnova cuenta con el Curso de Cosmética en el que se profundiza en la adecuación de los productos a cada necesidad y tipo de piel.

En esa misma línea, los Cursos de Peluquería Online Gratis, buscan crear un look favorecedor y coherente en conjunción con el resto de elementos que componen la imagen. No obstante, Euroinnova dispone de una amplia gama de Cursos Online a Distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios