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El volumen de energía suministrado por Gesternova a sus clientes creció en 2015 un 79,14 %

lunes 08 de febrero de 2016, 20:50h
El volumen de energía suministrado por Gesternova a sus clientes creció en 2015 un 79,14 %

La comercializadora de energía de origen 100% renovable facturó el pasado año 302 millones de euros. El volumen de energía gestionado por Gesternova en el mercado superó los 1.000 GWh de generación eléctrica.

Gesternova, pionera en la comercialización de electricidad verde en nuestro país, ha cerrado el año de su décimo aniversario mejorando sus previsiones y suma ya más de 18.000 clientes. Este crecimiento se ha trasladado a los resultados de la compañía que han superado también las mejores previsiones de hace un año y cerró el 2015 con una facturación bruta de 302 millones de euros.

A lo largo de este año Gesternova ha suministrado a sus clientes 350 GWh de electricidad, un crecimiento de casi un 80% respecto a 2014. En paralelo, y en su faceta de representación de productores renovables, ha llevado al mercado 1.014 GWh de generación eléctrica, lo que le permite asegurar con creces que toda la energía suministrada es cien por cien renovable y con un margen de más de 650 GWh para seguir aumentando su cuota de mercado.

Este crecimiento ha traído consigo un aumento de la plantilla que supera ya la treintena de trabajadores. Un equipo que sigue haciéndose cargo de la atención a los clientes, sin call centers y sin interminables esperas, convirtiendo esta atención personalizada en una de sus características esenciales.

Hogares y empresas apuestan por la electricidad verde
Gesternova ha crecido tanto en clientes de hogar como en empresas y al cierre del año su cartera de clientes se divide equitativamente, casi al 50%. No obstante cabe destacar que estamos hablando de dos perfiles muy diferentes puesto que un centenar de hogares puede consumir menos energía que un solo cliente con consumo industrial.

Perspectivas 2016
Para este año 2016 Gesternova quiere seguir creciendo pero siempre con sus propios recursos como lo ha venido haciendo los últimos 10 años. Su director comercial Jorge González Cortés señala que “de cara al próximo año queremos si no llegar a doblar nuestro volumen de energía, sí crecer al menos un 50%”. Para ello la intención es fijar una delegación fija fuera de la capital y también trasladarse a una nueva sede en el corazón de Madrid (actualmente sus oficinas están en Aravaca). Además, este año se ampliará la operativa y Gesternova participará en mercados internacionales, tanto europeos como en Estados Unidos.

Con voz en el sector
Por supuesto además de dar el mejor servicio a sus clientes Gesternova también seguirá dando su visión del sector eléctrico y defendiendo a las renovables en su conjunto como ha venido haciendo hasta ahora. Y es que como señala su presidente Jose María González Vélez “llevamos muchos años en el mercado y nos creemos esto de las renovables; nuestras acciones de patrocinio, de publicidad, van mucho más allá de la comercialización de energía. Es decir, apoyamos el desarrollo de las renovables en todos los ámbitos, incluyendo por supuesto, el autoconsumo, al que muchos intentan poner palos en la rueda. También seguiremos luchando contra los tópicos que unen todo lo que es renovable a lo caro: la energía verde no es más cara”.

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