El Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota —Toyota Environmental Activities Grant Program— 2017 subvenciona 28 proyectos en 11 países de todo el mundo. Desde el año 2000, cuando se puso en marcha el programa, se han beneficiado de la beca un total de 360 proyectos de 53 países y regiones.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha seleccionado 28 proyectos, de 11 países de todo el mundo, como beneficiarios del Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota —
Toyota Environmental Activities Grant Program— 2017. La conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático son los temas centrales del programa de becas de este año, que recogió 104 solicitudes en las tres categorías de selección: proyectos internacionales, proyectos nacionales (Japón) y pequeños proyectos nacionales.
Durante el proceso de selección, la primera y la última ronda se centraron en la continuidad, el desarrollo futuro y la armonía con las especificidades regionales, entre otros puntos. En la categoría de becas a proyectos internacionales se seleccionaron 10 propuestas, incluido el proyecto ‘¡Salvemos las selvas de Madagascar y hagamos sonreír a los niños!’. En Japón, se han seleccionado diez propuestas en la categoría nacional, incluido el ‘Proyecto de restauración del hábitat del arrecife de coral en torno a las Islas Kerama (Okinawa)’, más otras ocho en la categoría de becas a proyectos pequeños nacionales, tales como el ‘Proyecto de conservación ex situ para la hierba de leche marina, en peligro crítico de extinción, de la península de Noto’. El próximo mes de diciembre se celebrará una ceremonia en Tokio en la que se entregará los certificados de beca a los representantes de los proyectos seleccionados este año. Además, en primavera de 2018 se celebrará una reunión para informar sobre el estado de los proyectos seleccionados.
18 años de becas
Desde su introducción en el año 2000, el Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota ha permitido poner en marcha 360 proyectos en 53 países y regiones de todo el mundo. El programa se implantó para conmemorar la concesión a Toyota del Premio Global 500 en 1999. Además, es parte de uno —‘Desafío 6: construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza— de los seis retos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, anunciado a finales de 2015. Toyota tiene previsto seguir trabajando por la consecución de una sociedad futura en armonía con la naturaleza, a través de varias formas de apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.