Kitchen Academy, la escuela de cocina para niños con fin pedagógico y educativo, impulsa su proyecto de franquicias gracias al apoyo ofrecido por tres gran empresas líderes del sector.
Con la colaboración de Cosentino, Siemens y Zwilling J.A. Henckels, Kitchen Academy se posiciona como la única escuela de niños que enseña y resalta la importancia de una alimentación saludable desde temprana edad. Teniendo en cuenta todos los aspectos que conciernen a la activación de las prestaciones de la enseña, el equipamiento en las escuelas de cocina es un valor fundamental para un mejor aprendizaje de los alumnos y para garantizar la calidad del servicio ofrecido. Por esta razón, con el fin de dar una asistencia diferencial en todas las actividades que presta, la enseña cuenta con el mejor equipamiento y menaje de cocina ofrecido por estas entidades. Esta adecuación será dispuesta en todos los establecimientos franquiciados, que gozarán de todas las ventajas y productos que ofrecen las multinacionales, garantizando el mejor servicio desde el principio de la gestión.
La marca líder en electrodomésticos Siemens, es sinónimo de creatividad, eficiencia, perfección y precisión, razón por la cual desde el inicio de la actividad de Kitchen Academy, la multinacional ha apostado por participar junto a este modelo de negocio, al considerarlo como un proyecto que transmite lo mismos valores que han sido parte de la marca durante 170 años. En la academia cuentan con instrumentos que van desde placas de inducción y extractores hasta los novedosos Teppan Yaki, planchas de acero provenientes de la tradicional cultura japonesa.
Zwilling J.A. Henckels, la empresa de menaje de cocina alemana con filial en España, cuenta con una visión corporativa dirigida a un constante crecimiento y continuas mejoras de los productos en cuanto a estilo y función también apoya el desarrollo de la actividad de Kitchen Academy. Con más de 280 años de experiencia, Zwilling J.A. Henckels ha construido una reputación como marca de calidad, tradición, innovación y diseño único, que impregna a cada uno de los productos que comercializa.
Por último, para garantizar un entorno que englobe los valores de la cadena, se une a esta participación la colaboración de Cosentino, la multinacional española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Dado su compromiso desde siempre con la educación de los más jóvenes, a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía Cosentino colabora con Kitchen Academy y su proyecto, cediendo diversas encimeras de la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino. Gracias a este material, las encimeras de la escuela garantizan y ofrecen una extraordinaria funcionalidad, higiene y estética.
Kitchen Academy, que cuenta con la confianza de estas tres grandes compañías del sector, nace en 2015 como una escuela de cocina pensada y diseñada para los más jóvenes donde adquirirán las destrezas y los conocimientos necesarios para moverse con autonomía y soltura en la cocina.
Actualmente la cadena cuenta con una red de tres escuelas, dos en Madrid y uno en País Vasco. Las condiciones establecidas por la empresa para formar parte de Kitchen Academy, es necesaria una inversión a partir de 90.000 euros, para escuelas desde 150 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.