La localidad alicantina acoge la quinta edición de la iniciativa que pone en valor su apuesta por la gastronomía local.
Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida de la V Edición de la Ruta de Tapas y Combinados en Villena. La localidad alicantina quiere homenajear de este modo la gastronomía e innovación culinaria local. Hasta el día 15 de noviembre quien pase por este rincón del este peninsular tendrá la ocasión de maravillarse con las más de 30 creaciones que los establecimientos han preparado para la ocasión.
Este fin de semana será el primero de cuatro que se disfrutará en Villena de la Ruta de la Tapa. Y es que hasta el 15 de noviembre 17 establecimientos de la ciudad demostrarán su habilidad y creatividad preparando dos tapas cada uno. La localidad alicantina pone en valor de este modo la gastronomía local. Además, cinco de los participantes elaborarán sendos combinados que se podrán degustar durante casi cuatro semanas. El precio de las tapas, acompañadas por una copa de vino, caña o quinto de cerveza Mahou, así como el de los combinados será de 2 euros.
Se trata de la quinta edición de este certamen que busca la innovación culinaria y la capacidad de sorprender al comensal con las diferentes creaciones de quienes operan en los fogones de estos establecimientos alicantinos. Los participantes este año son: Café Melecio Bar, Cocina de Mercado, Tapería La Plaza, Restaurante Luis, Restaurante Don Bosco, La Alacena de Paco, 19& Punto, Cafetería The King’s, Restaurante La Teja Azul, Restaurante Mesón La Despensa, Coffee Shop El Cantón, Dondediego Gastrobar, Miguel Ángel Restaurante, Restaurante Warynessy, Restaurante Di Trevi, Melecio Gastrobar y Restaurante La Casa. Y los combinados se degustarán en Pub Venecia 2, Pub Gravy’s, El Túnel Galería Experimental, Colosseo Bar y Café Pub La Zona.
Algunas de las creaciones que se podrán disfrutar durante estos días serán Bacalao con tomate y pimiento verde, Quiche de bacon y queso fundido, Crepe de la huerta a la crema de quesos, Lasañalmuerzo, Lágrimas de cerdo ibérico, Rock and roll con guacamole, Pulpitos encebollados con salsa marinera o Croqueta de mar sobre concha de zamburiña.
Cada persona que deguste alguna de estas creaciones, así como los combinados ofertados, podrá puntuarlas. Una vez cotejadas las valoraciones de los clientes, se premiará la mejor tapa. Además, aquellos comensales que examinen los platos de los establecimientos entrarán en el sorteo de un televisor de 42 pulgadas y de una de las 17 cenas que los bares y restaurantes sortean entre sus clientes.