Opel y Amazon.es han colaborado en una exclusiva campaña por primera vez en nuestro país por la que se puede realizar el pedido de un automóvil directamente con Opel a través de Amazon.es y recibirlo en un plazo de tan sólo 72 horas una vez formalizada la compra con Opel.
Javier Luque Mora, un madrileño de 50 años ha sido el pionero. Por primera vez en España, se ha tramitado un pedido a través de Amazon.es, finalizándose el proceso de entrega del vehículo. Para Luque el proceso ha sido
“realmente muy sencillo. Había diversas variables que me aseguraban el éxito del proceso, dos grandes marcas, Amazon y Opel, con las que jamás he tenido un problema, ya que habitualmente compro a través de la plataforma online y he tenido varios vehículos de la marca. Y un precio cerrado, con todo el equipamiento que mi familia y yo necesitábamos”.
Esta experiencia en la compra de un coche facilita de una manera innovadora y rápida el acceso de los clientes al nuevo Opel Grandland X en su fase de lanzamiento, adaptándose a las nuevas tecnologías y demandas de los consumidores actuales. Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre comercio electrónico, en España se superaron los 24.000 millones de euros en 2016, lo que supuso un 20,8% más que el año anterior. Los sectores de actividad con mayores ingresos en 2016, según la CNMC, han sido las agencias de viajes y operadores turísticos -un 10,7% del total de volumen de negocio del comercio electrónico en España-; el transporte aéreo –un 9,3%-; o las prendas de vestir –con un 7,2%-. Ahora es la automoción la que busca su hueco en la popular tarta de la venta virtual y es por ello que Opel ofrece 20 unidades de su modelo Grandland X a través de Amazon.es.
Opel ofrece a los clientes de Amazon.es la posibilidad de solicitar la reserva de una de las 20 unidades disponibles de la edición especial del Opel Grandland X Excellence 1.6 CDTi de 120 CV en color Azul Galápagos, con techo negro, sistema Start & Stop y transmisión automática de 6 velocidades, por un precio de 29.564,74€. Cuando un cliente realiza la pre-reserva online, ha de realizar un depósito de pre-reserva del vehículo de 500 euros que posteriormente se deducirán íntegramente del precio final. Si después de realizar la pre-reserva el cliente no desea firmar el contrato de compra, se le reembolsará la cantidad pagada. Tan pronto como se confirme la pre-reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el cliente para ofrecerle las opciones de entrega en los concesionarios más cercanos según su código postal y preferencias para finalizar el proceso de adquisición. El distribuidor seleccionado contactará con él para escoger la forma de pago (que se realizará en el concesionario). Una vez firmado el contrato de compra con el distribuidor, el coche se envía al concesionario Opel correspondiente donde se realiza la pre-entrega y se le explican las funcionalidades de su nuevo Grandland X.