Franceses, belgas, holandeses, argelinos y turcos son los que más están tratando de aprovechar la moderación de los precios en Catalunya.
“El segmento de primera residencia es el que está tirando del mercado inmobiliario de lujo desde el 1-O”. Así lo ha afirmado
Emmanuel Virgoulay, socio fundador de BARNES Spain, en la 12ª Jornada Inmointer organizada por
FIABCI Spain en la
APCE (Asociación de Promotores de Catalunya) en Barcelona
. Virgoulay ha invitado al optimismo asegurando que la caída reciente de los precios no es preocupante, pues
“ha ayudado a moderar la burbuja en la que estaba inmerso el mercado de lujo catalán hasta principios de octubre”. Así pues,
BARNES Spain ha participado en esta mesa redonda que ha girado en torno a la pregunta
"¿Cómo vender al inversor internacional en la actual coyuntura económica y política?". Ha sido uno de los participantes destacados en esta mesa moderada por Mercedes Blanco, Vicepresidenta de FIABCI Spain, que se ha desarrollado junto a otras agencias inmobiliarias de referencia y ante una audiencia de más de 120 profesionales del mundo inmobiliario. Pensado como un punto de encuentro diseñado y dirigido a profesionales del sector, el evento ha brindado acceso y oportunidades para todos aquellos interesados en adquirir conocimiento, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos.
En este contexto, el socio fundador de BARNES Spain ha puesto de manifiesto que muchos son ya los inversores a la caza de buenas oportunidades de compra.
Franceses, belgas, holandeses, argelinos y turcos son los que más están tratando de aprovechar la caída de los precios en Catalunya. Además, la obtención del Golden Visa sigue siendo un factor determinante para muchos inversores extranjeros a la hora de adquirir una vivienda de lujo en Catalunya.
Sobre el aumento exponencial de los precios de las propiedades de lujo en Catalunya hasta el mes de octubre, Virgoulay ha señalado que
“el mercado inmobiliario en Catalunya y sobre todo en Barcelona estaba alcanzando unos precios demasiado altos. Si en capitales como París, con precios ostensiblemente más elevados que los de Barcelona, apenas se venden inmuebles por encima de los 5 millones de euros, no es lógico que los propietarios de viviendas de aquí pretendieran vender por un precio por encima del parisino”.
En este sentido,
las cifras del mercado inmobiliario francés son bastante ilustrativas para realizar un análisis comparativo entre ambos mercados, el español y el francés. Así pues, durante el primer semestre de 2017 en París se vendieron un total de:
- 11.753 inmuebles de menos de 1 millón de euros, 65 de los cuales fueron intermediados por BARNES France, con lo que obtuvo un 0,6% de cuota de mercado en un segmento en el que no está especializado.
- 1.037 inmuebles de entre 1 y 2 millones de euros, 64 de los cuales fueron intermediados por BARNES France (6,2% de cuota mercado).
- 204 inmuebles de entre 2 y 5 millones de euros, 21 de los cuales fueron intermediados por BARNES France (10,3% de cuota de mercado).
- 19 inmuebles de más de 5 millones de euros, 2 de los cuales fueron intermediados por BARNES France (10,5% de cuota de mercado).