Los encargados de que la estancia en un alojamiento durante tus vacaciones sea lo más cómoda y agradable posible son los empleados de este.
Estos trabajadores deben de estar bien formados y organizados.
España es uno de los países que recibe más turistas del mundo tanto de dentro del país como la visita de extranjeros sobre todo de Reino Unido, Francia y Alemania , los cuáles conforman más de la mitad de los visitantes. Los destinos favoritos son las zonas costeras, aunque visitas culturales a ciudades como Madrid son también altamente demandadas. Asimismo la mayoría de turistas que viajan a España es por motivos de ocio, descanso y vacaciones aunque también esté creciendo la parte que llega por negocios, actividad empresarial, conferencias y ferias. Poco más del 3% de ellos se quedan en casa de su propiedad, familiares o allegados, los demás buscan alojamiento ya sea en hoteles, apartamentos o campings.
Dentro de los visitantes que utilizan nuestros servicios para pernoctar en el país, más del 60% se alojan en hoteles ya sea con mayor o menor número de estrellas. Pero lo importante de unas vacaciones es que las personas estén cómodas y relajadas y de ello se encarga la plantilla de un hotel, que tengan un buen servicio de alimentación, las mejores instalaciones, un buen trato con los clientes, etc...
Desde Euroinnova Bussines School ofrecen la posibilidad de formarse a través de cursos online especializados en este sector. Entre ellos cabe destacar el curso de gobernanta que es quien guía y organiza el trabajo que realiza el personal de limpieza en las habitaciones, recepción y zonas comunes de estos. Su principal labor es que todo esté limpio, preparado y conservado durante la estancia de los clientes o a la llegada de nuevos huéspedes. En algunos establecimientos además se requiere que coordinen el trabajo de lavandería y lencería, aspectos que también se preparan en estos cursos de gobernanta.
Entre otras ofertas, Euroinnova también ofrece cursos recepcionista de hotel que son los encargados de las reservas, cancelaciones, confirmaciones o modificaciones y a su vez promover los servicios del hotel siempre con una buena y agradable atención al cliente. Se trata de una actividad laboral con gran cantidad de funciones por lo que su preparación es primordial, siendo un pilar fundamental en el buen funcionamiento de cualquier hotel.