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La Monarquía británica valorada en £67 mil millones de libras
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La Monarquía británica valorada en £67 mil millones de libras

martes 21 de noviembre de 2017, 10:54h
Por cabeza, el costo anual equivale a menos de £4.50 al año, es decir un poco más de 1 penique al día.
En el marco de la celebración de otro importante hito para la Casa Real Inglesa, el 70 aniversario de bodas de la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, Brand Finance, principal firma consultora especializada en valuación de marcas y negocios, estimó el valor total de la Monarquía británica. La cifra, que ha ido aumentando todos los años desde que se realizó el estudio por primera vez en 2012, este año se reporta en £67.5 mil millones de libras esterlinas.

Los activos tangibles de la Monarquía, es decir la Corona, los Ducados de Lancaster y Cornualles y la Colección Real, incluidas las Joyas de la Corona, ascienden a £25.5 mil millones. El valor intangible, entendido como el valor presente de los beneficios que se esperan aportará la Monarquía a la economía del Reino Unido a lo largo de los años, constituye los restantes £42 mil millones.

Brand Finance estima que en 2017 la Monarquía generó un aumento bruto de £1.766 mil millones en favor de la economía británica. La contribución incluye el excedente del patrimonio de la Corona, así como el efecto indirecto que ejerce la Monarquía en varias industrias. El respeto por la institución eleva el premium de precio y volumen en aquellas marcas que ostentan una Orden Real o un Escudo de Armas; el atractivo por la grandeza y la solemnidad que se vive en las casas reales de hoy, atrae a millones de turistas; la mística en torno a la Monarquía se suma a la popularidad de programas como The Crown y Victoria que se vuelven un vistazo a la vida privada de la realeza.

Los beneficios económicos generados por la Monarquía le cuestan poco a la nación británica, en tanto a que equivalen a £4.50 por persona al año, es decir, un poco más de 1 penique al día. Los costos totales de la Monarquía ascienden a un total aproximado de £292 millones, e incluyen la Subvención Soberana, las ganancias de los Ducados de Lancaster y Cornualles cedidas a la Reina y al Príncipe de Gales, y los gastos de seguridad, entre otros. Una parte sustancial de estos gastos de hecho se destinan al mantenimiento de la residencia, a sueldos del personal y a gastos de viaje como los de cualquier jefe de Estado.

Al respecto, David Haigh, CEO de Brand Finance dijo, “Hace exactamente 25 años el incendio del Castillo de Windsor marcó el momento más bajo de la Reina, el calificado como annus horribilis, cuando una diversidad de escándalos impactaron directamente a la popularidad de la Monarquía. Hoy en día, su atractivo más generalizado se traduce en que vista como una marca, la Monarquía le brinda sustanciales beneficios comerciales a las empresas e instituciones asociadas a la misma”.

“La Monarquía es el tesoro nacional británico, no solamente simbólicamente, sino que también económicamente. Especialmente en el contexto de la era del Brexit, Gran Bretaña puede valerse de la diplomacia de la realeza para favorecer las relaciones comerciales con el resto del mundo”.

Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España comentó, “Este estudio muestra la capacidad de la institución de la Monarquía de generar negocio para el país. Llama la atención el incremento de valor de la Monarquía británica en un contexto como el del Brexit. Curiosamente, en un contexto similar en España con la crisis catalana, la Monarquía española ha demostrado ser extremadamente importante para la estabilidad del país tras el mensaje de SM el Rey el 3 de octubre”.

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