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Javier Marin, The Green Monkey.
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Javier Marin, The Green Monkey.

40M de € para la franquicia The Green Monkey el próximo 2018

lunes 27 de noviembre de 2017, 13:47h
Según los responsables de esta cadena de escuelas de idiomas y tecnología, la red duplicará su presencia en nuestro país durante 2018, hasta alcanzar 64 centros abiertos y una facturación cercana a los 40 millones de euros.
La franquicia The Green Monkey es una red de centros de enseñanza de idiomas y tecnología que actualmente cuenta con 32 establecimientos en España. Sus responsables acaban de presentar el balance del grupo durante el presente ejercicio así como sus previsiones para el próximo curso 2018, que pretenden finalizar con cerca de 64 escuelas abiertas.

Según declara Javier Marín, director de expansión de la enseña, «gracias al plan de desarrollo que llevamos a cabo mediante el sistema de franquicia, en los últimos dos años hemos conseguido duplicar el tamaño de la cadena, junto a emprendedores que han apostado por nuestro método de enseñanza. Así, este año hemos logrado en conjunto una facturación superior a los 16 millones de euros».

Las cifras para el ejercicio de 2018 son claras: «Si consideramos la consolidación de los centros que se han abierto recientemente, cuyos ingresos pueden hasta duplicarse en algunos casos, y la treintena de nuevas escuelas que planeamos inaugurar, el próximo año alcanzaremos un volumen de negocio cercano a los 40 millones de euros», explica Javier Marín.

El modelo de negocio que plantea The Green Monkey para sus asociados contempla que cada escuela alcanza el punto de equilibrio durante el segundo año tras la puesta en marcha. «En ese periodo la facturación del centro es de entre 200.000 y 250.000 euros, cantidad que aumenta alrededor del 25% en el tercer año, hasta situarse en un valor de entre 250.000 y 350.000 euros».

«Consideramos que en España podríamos llegar a sumar 220 establecimientos de The Green Monkey, pero no tenemos prisa. A diferencia de otros, no jugamos con el dinero del franquiciado, apostando por localizaciones preferentes pero arriesgadas. Y somos muy pesados en asegurarnos de que el asociado trabaja con el sistema que llevamos desarrollando durante siete años, porque lo que queremos es que consiga un negocio rentable», finaliza Javier Marín.

El año 2018 es, además, la fecha planeada por los responsables de The Green Monkey para el comienzo de la expansión internacional, respecto a la que ya hay conversaciones con posibles socios para el desembarco en Portugal y EE.UU. (concretamente, en Miami).

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