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“La tecnología puede reducir en un 90% los residuos sólidos que se generan un evento”
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“La tecnología puede reducir en un 90% los residuos sólidos que se generan un evento”

martes 28 de noviembre de 2017, 13:51h
Guy Bigwood, Director de Sostenibilidad de MCI Group, estuvo acompañado de otras voces prestigiosas del sector en la primera edición celebrada en Madrid de las MCI Talks.
“El buen uso de la tecnología en la organización de eventos puede reducir hasta en un 90% los residuos sólidos que se generan para celebrarlo”. Así se expresó Guy Bigwood, Director de Sostenibilidad de MCI Group, en la primera edición celebrada en Madrid de las MCI Talks organizada por MCI Spain. La jornada educacional y de networking ‘La evolución y liderazgo de las marcas sostenibles’ se desarrolló junto a numerosos y renombrados profesionales de la industria que debatieron sobre la organización de eventos bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en Casa Club (Calle del Pinar, 17, Madrid).

El Director de Sostenibilidad de MCI Group puso de manifiesto la importancia de diseñar correctamente un evento de principio a fin, desde la elección de la ciudad donde se celebra hasta el uso de buenos materiales y la realización de acciones innovadoras para el aprovechamiento eficiente de la energía. De hecho, según Symantec, el 87% de los asistentes a un evento organizado por una empresa de manera sostenible salen con la certeza de que esa organización está haciendo las cosas bien en materia de sostenibilidad. Así, Bigwood recordó que los principales objetivos de un evento sostenible siguen siendo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, el bienestar, la salud y una educación de calidad.

“Siempre que se habla de eventos sostenibles se tiende a pensar que son menos potentes o que para ser sostenibles están sacrificando elementos a los que no se renuncia en otro tipo de eventos. Eso no es cierto. La inversión en sostenibilidad en eventos tiene un retorno claro tanto a la hora de generar engagement con los asistentes como en la reutilización de materiales, por lo que las grandes compañías apuestan cada día más por este tipo de propuestas”, indicó Bigwood.

El sector coincide: el futuro de la industria pasa por los eventos sostenibles

La primera edición de MCI Talks en Madrid también contó con la presencia de otros speakers de prestigio en materia de sostenibilidad. Así, Virginia Fernández-Trapa, Oficial de Programas de Desarrollo Sostenible de Turismo de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (UNWTO), puso el énfasis en lo que pueden hacer las empresas a la hora de fomentar la sostenibilidad, tanto a nivel de formación de turistas como en el uso eficiente de la energía y el transporte, así como en la promoción de la buena accesibilidad a instalaciones e infraestructuras.

“El sector turístico debe analizar todos sus posibles impactos negativos y priorizar acciones para minimizarlos mientras se adoptan modelos y prácticas que también sean más sostenibles en el sentido comercial. Para ello es fundamental trabajar en red y participar en plataformas de mejores prácticas, a la vez que se conciencia a los turistas y se incentiva un cambio en su comportamiento”, afirmó Fernández-Trapa.

Para José Illana, fundador de Quiero y Sustainable Brands España, la línea a seguir es la de acercar la marca a los consumidores mediante la autenticidad y la sostenibilidad. Así, según un estudio desarrollado por la propia compañía, a más del 86% de los consumidores les resulta muy atractiva una empresa que impulsa políticas que incluyan la estabilidad laboral. Por otra parte, el 69,7% de los consumidores están positivamente predispuestos a apostar por una marca si ésta respeta el medio ambiente y más del 50% dan mucha importancia a que las empresas creen empleo y paguen impuestos en el país en el que desarrollan su actividad y venden sus productos/ofrecen sus servicios.

“La autenticidad de las empresas que llevan a cabo un negocio es percibida por los consumidores. Esto va más allá de la Responsabilidad Social Corporativa de una organización en cuestión y de las acciones de comunicación y marketing que puedan realizar de cara a la galería. Su credibilidad dependerá de la calidad de los bienes o servicios que ofrezca y de que su propia identidad corporativa vaya de la mano de la imagen que pretende transmitir”, aseguró Illana.

Así pues, la industria de los eventos va camino de completar un año 2017, declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible, en el que se ha avanzado mucho en la organización de este tipo de eventos, un campo con mucho margen de crecimiento y con retos apasionantes todavía por delante.
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