www.economiadehoy.es

Jaguar I-Pace eTrofhy

Jaguar I-Pace eTrofhy
Ampliar

Rahal Letterman Lanigan Racing primer equipo en unirse a esta competición de vehículos eléctricos

Por Mariano García Viana
martes 28 de noviembre de 2017, 22:10h
La leyenda estadounidense de las carreras Bobby Rahal y su equipo, Rahal Letterman Lanigan Racing, participarán con dos vehículos en la competición de eléctricos Jaguar I-PACE eTROPHY, paralela al campeonato mundial de Fórmula E de la FIA de 2018/19. Jaguar ha creado el primer campeonato internacional del mundo para vehículos eléctricos de fabricación en serie, en el que presenta su primer vehículo eléctrico con batería: el Jaguar I-PACE.
Jaguar Racing ha anunciado hoy el primer equipo que participará en la nueva temporada del Jaguar I-PACE eTROPHY. Rahal Letterman Lanigan Racing, liderado por el director del equipo Bobby Rahal (tres veces campeón de IndyCar y ganador de Indianápolis 500), se unirá a la primera competición de carreras de vehículos eléctricos fabricados en serie, que comenzará en diciembre de 2018. El Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA y la primera que cuenta con vehículos eléctricos con batería de fabricación en serie homologados. Las carreras tendrán lugar el mismo fin de semana y en los mismos circuitos urbanos a lo largo de la temporada 2018-19. Esta competición, que contará en exclusiva con 20 modelos Jaguar I-PACE eTROPHY, permitirá a los equipos demostrar su talento de conducción y rendimiento eléctrico, a la vez que competir en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.

James Barclay, Jaguar Racing Team Director, afirmó: “Las reacciones han sido muy positivas desde el anuncio mundial del eTROPHY y estamos hablando con muchos equipos y pilotos sobre su entrada en la competición el próximo año. Evidentemente, como parte de nuestra estrategia ‘Race to Innovate´ (Competir para innovar), estamos encantados de poder anunciar que nuestro primer equipo Jaguar I-PACE eTROPHY contará con la leyenda de las carreras Bobby Rahal y deseamos trabajar conjuntamente con todos los equipos para que sea un gran éxito. La competición se encuentra en un buen momento y tenemos ganas de anunciar más novedades a lo largo de los próximos meses”.

El compromiso de Jaguar Land Rover con las carreras de vehículos eléctricos se encuentra en la misma línea que su estrategia, para que todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover introducidos a partir de 2020 puedan incorporar un motor eléctrico, ya sea con vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables o mild hybrid. Bobby Rahal, director del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, señaló: “La innovación es esencial en el automovilismo y las carreras de vehículos eléctricos son una parte importante del futuro, por lo que esta oportunidad surgió en el momento perfecto para el equipo. Nos entusiasma competir el próximo año en el Jaguar I-PACE eTROPHY y trabajar conjuntamente con un innovador en materia eléctrica como es Jaguar. A pesar de que aún queda tiempo para la primera carrera, ya estamos deseando participar en ella. Desde luego, la energía eléctrica es relativamente nueva dentro del automovilismo, pero nos emociona estar a la vanguardia de los avances técnicos, convertidos en realidad mediante pruebas en pista, que se pueden aplicar en la fabricación en serie. Estamos orgullosos de ser capaces de contribuir a pequeña escala en las pruebas y en el desarrollo de los vehículos eléctricos que, en última instancia, proporcionarán más opciones para los consumidores”.

Joe Eberhardt, presidente y CEO de Jaguar Land Rover Norte América, declaró: “En 2018, los clientes podrán conducir su vehículo eléctrico con batería Jaguar I-PACE en carretera, a la vez que podrán verlo competir en ciudades de todo el mundo (incluyendo circuitos como Nueva York y Montreal) bajo el mando de equipos de máxima categoría como el Rahal Letterman Lanigan. Queremos demostrar los emocionantes credenciales de rendimiento de la próxima generación de vehículos eléctricos con batería, tanto al equipo Rahal Letterman Lanigan, como al resto de equipos que se unan a la competición eTROPHY”.

El equipo Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover en Warwickshire (Reino Unido) está fabricando los vehículos de competición y ofreciendo el programa ‘Arrive and Drive’ para hasta 20 conductores por carrera. Estos vehículos de competición se basan en el primer vehículo eléctrico con batería de la marca Jaguar, el Jaguar I-PACE, que saldrá a la venta en 2018. El anuncio del equipo Rahal Letterman Lanigan tiene lugar en vísperas del comienzo del campeonato de Fórmula E de la FIA y de la carrera inaugural de la temporada en Hong Kong, que tendrá lugar este fin de semana, en la que estará Panasonic Jaguar Racing, con los pilotos Nelson Piquet Jr y Mitch Evans durante la temporada 2017-18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios