www.economiadehoy.es
Ático34 amplía el departamento jurídico de Valencia para anticiparse a la demanda de la nueva figura de DPO
Ampliar

Ático34 amplía el departamento jurídico de Valencia para anticiparse a la demanda de la nueva figura de DPO

jueves 30 de noviembre de 2017, 11:57h
Ante la inminente entrada en vigor en mayo 2018 del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que exige a las empresas contratar a un delegado que asuma nuevas funciones para hacer cumplir la renovada LOPD, Atico 34 amplía su departamento jurídico de Valencia para hacer frente al incremento de demandas de dicho perfil profesional.
Grupo Ático34, consultoría especializada en tramitar altas para adaptar la normativa relativa a Ley Orgánica de Protección de Datos, amplía su personal jurídico de las oficinas ubicadas en Valencia, ante la creciente demanda y la necesidad de las empresas de contratar a nuevos delegados, adaptados a las renovadas normativas europeas exigidas en materia de LOPD, a partir de mayo de 2018.

Según las nuevas exigencias de la Ley, las empresas obligadas a cumplir la LOPD son aquellas de carácter público o privado, que trabajen con bases de datos masivas, protegidas, relativas a condenas o infracciones penales de empleados, proveedores, clientes, pacientes o usuarios de un sitio web. Dichas entidades estarán obligadas por tanto, a contratar un delegado de Protección de Datos que adapte correctamente las normas del próximo año al nuevo reglamento europeo.

En consecuencia con el artículo 37 de la nueva normativa europea, se exigirá al Delegado de Protección de Datos las siguientes funciones: estar especializado en derecho y en el sector TIC, aplicar las medidas de seguridad adecuadas en función del riesgo que entrañen las operaciones de tratamiento de datos que realicen y notificar, en determinados casos, las infracciones de los datos personales.

A través de sus nuevas competencias, el Delegado de Protección de Datos actuará de enlace entre la empresa y la Autoridad de Control, en este caso, la AEPD. Sus funciones principales serán las de asesorar, establecer los protocolos y supervisión del cumplimiento de los mismos para garantizar que el tratamiento de datos en la organización se realiza de acuerdo a las exigencias contenidas en el RGPD y la nueva LOPD.

Para más información, contactar con el Departamento Jurídico de Grupo Ático34.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios