El marketing online en España está de actualidad con la Incubadora Despegue.
Se trata de una metodología única enfocada en el despegue de negocios a partir de una combinación única de consultoría, servicios y entorno social de apoyo.
¿Por qué una Incubadora Despegue?
En España, a diferencia de otros países, hay un largo camino todavía por recorrer a nivel digital. Un reciente informe elaborado por Ebay, concluye que tan solo un 15% del total de las ventas del último trimestre, se ha realizado mediante plataformas E-commerce en España. A pesar de que sí hay una conciencia por parte de las pymes de la importancia de tener digitalizado el negocio, existe una enorme confusión en cuanto a estrategias eficaces para vender online.
Los 3 tipos de empresarios españoles
La Incubadora Despegue ha detectado que existen 3 perfiles diferentes de empresarios en cuanto a cómo gestionan el marketing online del negocio.
Empresario dependiente. Este empresario no tiene ningún conocimiento en marketing online y delega esta área a una agencia externa que gestiona y controla los resultados. El gran problema de este empresario es, que al no tener conocimientos, tiene que asumir que los resultados obtenidos en cuanto a ventas son los óptimos.Y delegar sin tener la capacidad de supervisar, es un gran riesgo para una empresa ya que se asume que otros toman las decisiones más importantes acerca del presupuesto y del crecimiento del negocio.
Empresario independiente. Este empresario es totalmente opuesto al anterior. En este caso, el empresario tiene conocimientos en marketing online y sabe qué estrategia quiere llevar a cabo en la red. El problema es que este empresario lo hace absolutamente todo por sí mismo, lo cual le quita el tiempo necesario para dedicar a otras áreas importantes en el negocio. Y esto no es estratégico, ya que al final del día este empresario es quién lo acaba haciendo todo, sin que le quede tiempo para dedicar a otros elementos importantes en la empresa y sin tiempo para dedicar a su vida familiar.
Empresario interdependiente. Este es el perfil de empresario que se busca en la Incubadora Despegue. Un empresario que tiene el conocimiento correcto acerca de marketing digital, sobre todo estratégico. Esto le permite diseñar la estrategia correcta que permite un crecimiento en ventas; y, lo más importante, es que puede delegar en otros tareas y las puede supervisar correctamente. Esto lo que permite es que, al final del día, el empresario tiene en mano los resultados y puede seguir tomando decisiones acertadas porque tiene el criterio para hacerlo.
Funcionamiento de la Incubadora Despegue
El objetivo de la incubadora es ayudar al empresario a pasar de empresario dependiente o independiente a empresario interdependiente.
¿Cómo?
Teniendo el conocimiento correcto en las principales áreas del marketing online. Contando con una ruta de ventas que apunte hacia el crecimiento del negocio. Delegando y supervisando la implementación de una estrategia que permita validar el mercado. Logrando un retorno de la inversión para reinvertir en más acciones de marketing digital
Además, Despegue favorece un entorno social donde el emprendedor deja de estar solo, para interactuar con otros empresarios que también forman parte de la incubadora.
Para ello, se han programado eventos presenciales anuales donde el networking tendrá un gran protagonismo; así como talleres intensivos estratégicos para mejorar los resultados.
El objetivo de Despegue es transformar un negocio normal, en uno extraordinario.
La incubadora, una metodología eficaz
Ya hay opiniones Despegue en la red acerca del funcionamiento de la incubadora y de la metodología. Los números hablan por sí solos y es que ya se ha ayudado a más de 1.200 empresarios, de 56 sectores distintos.
Estas opiniones pueden verse en el documental de Despegue, donde se explica a través de testimonios cuál es el método de la incubadora y porqué puede ayudar al empresario: Despegue, el documental.
Seminarios Despegue
Acceder a un Seminario Online es siempre un buen punto de partida para obtener una primera toma de contacto con la metodología y el equipo de despegue.
De los Seminarios Despegue, el taller gratuito de Ruta de Ventas es una buena forma de validar el sistema de la Incubadora y aprender sobre las principales áreas del marketing digital como SEO, Adwords, Redes Sociales o Email Marketing. Una sesión online donde se recopilan, de una forma organizada, los primeros pasos en cuanto a las ventas en la red, para establecer una hoja de ruta que permita implementar tácticas efectivas.
Cualquier empresario que quiera inscribirse, puede hacerlo en el siguiente enlace: Inscripción a los Seminarios Despegue.
La Incubadora Despegue se ha comprometido a transformar empresas con estrategias de Marketing Digital. El reto de Despegue para 2.020 es haber ayudado a 5.000 empresarios a hacer crecer sus negocios con el Marketing Online. Un reto que está en camino y del que se pueden ver opiniones Despegue de empresarios que están participando.
Noticia Nace la Incubadora Despegue para el crecimiento en ventas online publicada en comunicae.es