Un total de 6.624 personas se han beneficiado de los programas que desarrolla Fundación Universia con apoyo de Banco Santander para transformar el acceso al conocimiento de las personas con discapacidad, potenciando el desarrollo de competencias que les conecten con el mundo laboral.
Banco Santander se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá lugar el 3 de diciembre. A través de la
Fundación Universia, la entidad bancaria apuesta por experiencias que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad, impulsando proyectos digitales y presenciales que generen entornos colaborativos, humanos, diversos, globales y de alto impacto.
Naciones Unidas pretende con la efeméride promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Iniciativas que buscan el empoderamiento e igualdad de oportunidades
En 2016, las diferentes iniciativas de la Fundación Universia con respaldo del Santander han llegado a un total de 6.624 personas con discapacidad. Destacan los programas de becas que impulsan el acceso al conocimiento, el desarrollo de competencias, la movilidad internacional y experiencias de voluntariado que les conectan con el mundo laboral.
En este marco el banco desarrolla con apoyo de la fundación el programa ‘Santander Incluye’, que ofrece prácticas profesionales en la Ciudad Grupo Santander para estudiantes universitarios con discapacidad. La actual convocatoria se mantiene activa hasta diciembre y ha reservado un 10% de las vacantes de prácticas, lo que supondría un aumento del 43% respecto al total de participantes con discapacidad en el programa de prácticas desde 2015.
El programa ‘Santander Incluye’, que por el momento ha recibido 67 currículum de universitarios con discapacidad, se dirige a personas interesadas en adquirir experiencia profesional y fortalecer su currículum, al tiempo que facilita a Banco Santander la posibilidad de identificar talento.
Concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad
En línea con los objetivos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en especial en lo que se refiere a concienciación, el Santander acogerá en su sede corporativa (Boadilla del Monte, Madrid) una jornada para sensibilizar a sus profesionales del Área de Intervención General, que estarán acompañados por asociaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad como la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que desarrollará una actividad de sound tennis. También participarán la Asociación CILSEN, en una actividad de Lengua de Signos Española; la Fundación Deporte y Desafío con slalom con bastones, y la Fundación Manantial con una actividad sobre la realidad de la salud mental.
La jornada se completará con la experiencia, ‘El Pensadero’, un espacio para hablar sin tapujos y desterrar estereotipos sobre la discapacidad. Será desarrollada por profesionales del banco con discapacidad con apoyo de Fundación Universia.