www.economiadehoy.es
Spa del Hotel Wellington Madrid.
Ampliar
Spa del Hotel Wellington Madrid.

Firenze Progetti se consolida en España como FiPro Studio

viernes 01 de diciembre de 2017, 13:13h
El diseño y arquitectura de interiores aumenta la productividad y rentabilidad de las empresas.
Proyecto Correos.
Proyecto Correos.
FirenzeProgetti, con más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales, se consolida en España bajo en nombre de FiPro Studio con proyectos que cambian la visión que tenemos del retail.

FiPro Studio ayuda a las empresas a progresar haciéndolas más rentables creando espacios que potencian la venta y los procesos de trabajo, a través de la gestión integral de cada proyecto. Se trata de un estudio de arquitectura que viene pisando fuerte en el diseño de espacios y creación de imagen con proyectos como las nuevas oficinas de Correos, que han revolucionado la imagen que tenemos de este servicio público.

La gran experiencia de su fundador, el arquitecto Paolo Setti, con más de 20 años trabajando en Italia, hace de FiPro Studio una apuesta segura para potenciar la rentabilidad de cualquier negocio o comercio a través de la imagen del espacio y la arquitectura de interiores.

En sus inicios, ya comenzó aportando un valor que hasta el momento no existía en el sector retail. En los años 90 en Florencia, FirenzeProgetti ofrecía un servicio integrado, completo y continuado a sus clientes, “poseían como principal dificultad la de integrar en el mismo referente todas las necesidades de management que tenían en el proceso de apertura de una tienda, explica el arquitecto y fundador Paolo Setti, que prosigue, “esto nos hizo ser pioneros de esta nueva visión de Proyecto de Interiores”.

Pero las ganas de crecer de Paolo Setti y su estudio les han hecho embarcase en un proyecto más ambicioso y ampliar su conocimiento y proceso de trabajo al sector Office y Hospitalityen nuestro país.“El diseño de interiores o de espacios puede hacer mucho por nuestra empresa, buscando siempre mayor rentabilidad. Si se trata de un comercio, podemos potenciar la venta de esa tienda; si se trata de una oficina, el diseño puede aumentar la productividad del equipo y los procesos de trabajo; y si estamos hablando de un hotel o spa, la arquitectura puede hacer obviamente un espacio mucho más confortable asegura el fundador de FiPro Studio.

Y es que el diseño y la arquitectura pueden cambiar radicalmente el modelo de trabajo de cualquier compañía. Responden a una funcionalidad, no al mero hecho de lo estético, caminamos hacia el DesignThinking, Human Design yServiceDesign, es decir, el diseño en función del usuario. Transformar la realidad y los escenarios existentes para mejorarlos y perfeccionarlos.

Se trata de un cambio en función de las personas, ayudar a las empresas a crear espacios que inspiren y motiven al equipo humano, para así dar lo mejor de sí mismos y por tanto conseguir mayor productividad.La arquitectura va más allá, se trata de crear espacios adecuados para vender experiencias y no sólo artículos.

La gran estructura de FIPro Studio le permite ocuparse de la gestión integral de los proyectos. Desde la realización de estudios previos, para asesorar en la búsqueda de locales y hacer estudios de imagen, pasando por la tramitación de licencias, ya sea de obra/actividady la gestión de la documentación relacionada con permisos, contrataciones... .También de la ejecución de arquitectura, la supervisión de las instalaciones e infraestructuras, la planificación del proceso de ejecución, así como la definición y el control del presupuesto junto con el cliente. Sin olvidar el posterior servicio de mantenimiento y seguimiento.

Algo que sumado al gran conocimiento y la experiencia con empresas de primer nivel como Prada, ErmenegildoZegna, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent,Natuzzi, Geox, Giorgio Armani, BottegaVeneta,MiuMiu, Custo Barcelona, o Correos, hacen de FiProStudio una opción segura para hacer más rentable cualquier compañía a través del diseño de sus espacios.

EnFiPro Studio se afronta cada trabajo como un nuevo reto. Disfrutan de cada proyecto, enfocándolo como el principio de algo nuevo, estudiando en profundidad cada cliente, sus puntos fuertes y necesidades.Me gusta mi trabajo, eso es lo más importante. Lo hago con pasión y entrega. Me gusta porque cada proyecto supone descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nuevos retos. Me permite partir de cero, empatizar y al mismo tiempo ser más libre, ser yo mismo”, finaliza su director Paolo Setti.

Proyecto Retail Prada.
Ampliar
Proyecto Retail Prada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios