El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) ha otorgado el premio al presidente de Auren por “su compromiso con la auditoría y la defensa de la profesión”.
El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) ha otorgado el galardón “Auditor distinguido del año” al presidente de
Auren, Mario Alonso. El premio se entregó el viernes en el marco del “Día del Auditor”, que se celebró en el Recinto Histórico del Hospital de Sant Pau, y que contó con la asistencia de más de 400 profesionales del sector.
El presidente de los auditores catalanes, Daniel Faura, destacó que “el premio reconoce la trayectoria profesional de Mario Alonso y su compromiso con la auditoría y la defensa de la profesión”.
Durante los últimos cuatro años, Mario Alonso ha ejercido la presidencia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que dejó el pasado mes de octubre. A lo largo de la su trayectoria profesional se ha implicado de forma activa en el mundo de la auditoría, como presidente de la Agrupación Primera del ICJCE o como miembro del Comité de Auditoría del ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) durante más de nueve años. También ha desarrollado actividades en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la CEOE, y el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha tenido una intensa actividad académica como profesor de la Escuela de Auditoría del ICJCE; de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de la Universidad de Alcalá de Henares, y como director del Máster de Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras.
El Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya (CCJCC) reconoce anualmente con este galardón a los profesionales de la auditoria que han ejercido un papel destacado en el sector, a través del impulso de las relaciones institucionales, la acción permanente de pedagogía y difusión de la labor del auditor, y la aportación relevante en el ámbito académico y profesional.