Precisión: chasis FlexRide y tracción integral con reparto vectorial del par. Figura musculosa: paragolpes, taloneras laterales y spoiler trasero en diseño GSi. Máximo confort con sabor de competición: asientos semibaquet de nuevo desarrollo con certificación AGR. Para cada necesidad: Insignia GSi disponible como Grand Sport o Sports Tourer.
El Opel insignia GSi celebró su presentación mundial en el pasado Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Y ahora, todos aquello que se han sentido conquistados por su deportivo aspecto pueden ir pensando en él con la apertura de la cartera de pedidos del dinámico “buque insignia” de Opel. Con unos precios que en España comienzan en los 45.500 € (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos) para la versión Grand Sport de cinco puertas. Las familias que deseen disfrutar de las sensaciones deportivas juntos, pueden decantarse por la versión Sports Tourer con unos precios que comienzan en los 46.700 € (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos). Esta versión ofrece la misma deportividad y diversión de conducir con un plus adicional de espacio y deportividad.
“El Insignia GSi ya impresionó cuando fue presentado en Frankfurt por su estilo deportivo sin compromisos. Los clientes podrán sentir esa deportividad en el mismo momento en que se pongan al volante”, dice Peter Küspert, director general de Marketing y Ventas de Opel Automobile GmbH.
“Ha llegado el momento de cambiar. Ya que todos nuestros clientes más deportivos pueden ya pedir su nuevo Insignia GSi. Recibirán un deportivo para entendidos – emocional, preciso y eficiente”.
El modelo de acceso a la gama GSi es el Grand Sport equipado ya con el motor 2.0 litros Turbo de gasolina de 260 CV (consumo de combustible según el nuevo ciclo de conducción europeo NEDC: 11,2 l/100 km urbano; 7,1 l/100 extraurbano; combinado 8,6 l/100 km, emisiones de CO2 197 g/km) con unos precios que comienzan en los 45.500 €. El motor Turbo 2.0 litros desarrolla un generoso par de 400 Nm entre las 2.500 y las 4.000 rpm. Este motor permite al Insignia GSi acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Para aquellos que prefieran un propulsor diesel, el Insignia GSi también está disponible con el nuevo motor 2.0 BiTurbo de 210 CV que entrega un poderoso par de 480 Nm a 1.500 rpm (consumo según la normativa NEDC: urbano 8,9 l/100 km; extraurbano 6,1 l/100 km; combinado 7,3 l/100 km; emisiones de CO2 192 gr/km). Además, ambas versiones vienen de serie con una puesta a punto especialmente dinámica del chasis deportivo FlexRide, tracción integral con reparto vectorial del par motor, neumáticos del altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4S y la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que permite el cambio manual con las levas situadas tras el volante.
La base para ofrecer la máxima diversión de conducción y el aprovechamiento eficiente de la potencia disponible es el nuevo chasis del GSi: los muelles más cortos rebajan la altura de la carrocería del GSi en 10 mm comparado con el modelo normal y los amortiguadores deportivos específicos reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Se puede sentir la puesta a punto del chasis en cada curva y en todo momento – incluso en el Nordschleife del Nürburgring, el circuito de carreras más duro del mundo.
El chasis electromecánico FlexRide adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo; el sistema optimiza también la calibración del pedal del acelerador, ofreciendo una respuesta más rápida, y elevando los puntos de cambio de la caja de cambios automática de ocho velocidades. En función del modo de conducción elegido - Standard, Tour o Sport – la respuesta de la dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso (Sport). Exclusivo para el GSi es el modo “Competición”, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos tener menor balanceo y desconectar el control de tracción. Y si el conductor del Insignia GSi quiere tener todo bajo control, también puede cambiar de marcha con las levas situadas en el volante. El sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento, es el complemento perfecto para el chasis deportivo. Un doble sistema de embrague reemplaza el diferencial convencional del tren trasero, asegurando una transmisión más precisa de la potencia a cada una de las ruedas traseras. Esto significa que el Insignia GSi va exactamente por donde marca el conductor. Además, los frenos desarrollados por Brembo aseguran una impresionante capacidad de deceleración, incluso a altas velocidades.
Todos estos ingredientes crean una satisfactoria experiencia de conducción, que encaja perfectamente con el aspecto deportivo del GSi. Las grandes entradas de aire en el frontal, los paragolpes exclusivos GSi y las taloneras en los laterales de la carrocería, junto con el spoiler trasero exclusivo lo dejan claro: realmente es un deportivo. Además, los conductores disfrutarán de la comodidad de los asientos deportivos certificados por AGR o, alternativamente, de los nuevos asientos semibaquet “performance” especialmente diseñados para el GSi y tapizados íntegramente en piel. Estos últimos vienen dotados de ajuste eléctrico para el conductor y el acompañante delantero, calefacción, ventilación, función de masaje y regulación del apoyo lateral. Los pedales de aluminio aportan otro toque de deportividad. También, los conductores del GSi disfrutarán de una perfecta visibilidad con el sistema adaptativo de iluminación matricial LED IntelliLux, que también es de serie en esta versión. Con todos estos elementos, el nuevo Opel Insignia GSi ofrece un placer de conducción sin comparación, tanto si se elige la versión Grand Sport, como el Sports Tourer.