La cadena de gastrotabernas andaluzas, que ya cuenta con 58 locales distribuidos por toda la geografía española, abre en la ciudad Condal con una amplia oferta gastronómica que fusiona tradición y vanguardia.
Taberna del Volapié,
líder del segmento cerveza y tapas perteneciente al grupo de restauración multimarca Foodbox, acaba de inaugurar su primer local en Cataluña, en concreto en Barcelona.
La nueva tienda ubicada en la C/ Tuset, 3, tiene 381 m2, capacidad para 148 comensales y combina el ambiente de la “tapa y la cerveza” tan típico del sur, con un un aire moderno, desenfadado y actual.
La carta de Volapié está basada en una cocina innovadora partiendo de recetas tradicionales e ingredientes de la máxima calidad procedentes del sur, y que se renueva cada seis meses con el objetivo de incorporar nuevos platos, e incluir adaptaciones novedosas para sorprender al consumidor, situándola a la vanguardia de las nuevas gastro-tendencias de la cocina moderna.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la marca que tiene previsto cerrar el año con 5 nuevos locales, alcanzando los 65 restaurantes operativos, a un ritmo de 1,5 aperturas al mes.
Actualmente, Taberna del Volapié tiene localizaciones en más 17 ciudades españolas con presencia mayoritaria en Madrid, Andalucía y Levante y próximamente con aperturas en Andorra y Cáceres.
Reyes Giménez, directora de comunicación de Foodbox, ha señalado que “la llegada de Taberna del Volapié a Barcelona supone la consolidación del plan de expansión de la compañía, al llegar con nuestra enseña más andaluza a una de las ciudades más importantes del país del país, desde el punto de vista financiero, comercial y turístico y donde esperamos contar con la buena aceptación del consumidor local y extranjero”.
Desde el año 2015, Dani García, chef dos estrellas Michelin, es el colaborador gastronómico del grupo FoodBox, diseñando las nuevas cartas que van acorde con las temporadas del año y que permiten la incorporación de nuevos productos que dan como resultado propuestas que democratizan la alta cocina.