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Más del 50% de las empresas españolas ya miden el nivel de satisfacción de sus viajeros
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Más del 50% de las empresas españolas ya miden el nivel de satisfacción de sus viajeros

martes 12 de diciembre de 2017, 18:48h
Según se desprende del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, elaborado por American Express Global Business Travel, el 51% de las empresas españolas han puesto en marcha algún mecanismo para medir la experiencia de sus empleados antes, durante y después de sus viajes de negocios.
Un 51% de las empresas españolas ya ha puesto en marcha mecanismos para que sus viajeros corporativos valoren su experiencia antes, durante y después del viaje. Así se desprende del último Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, elaborado por American Express Global Business Travel.

El estudio señala que la satisfacción del viajero es una de las principales preocupaciones para el Travel Manager. Una tendencia que refuerza un cambio de paradigma en el sector en el que, de forma cada vez más notoria, el viajero es el epicentro de las políticas de viajes.

De esta manera, en España se aprecia un aumento paulatino en el número de empresas que miden la experiencia de sus empleados durante sus viajes de empresa, pasando de un 42% en 2015 a un 46% en 2016, hasta alcanzar el 51% de este año. En Europa la progresión es similar, pues en 2015 el número de empresas que medían la satisfacción de sus viajeros rozaba el 45%; en 2016 llegaba al 49%; y en 2017 alcanza un 57%.

Ante la evidencia de que, frente a otras variables más clásicas como el control de costes, la satisfacción del viajero cobra una importancia creciente entre las prioridades de las empresas, American Express Global Business Travel España lleva trabajando desde 2015 en un nuevo portal de viajes para sus clientes locales, adaptado a esta nueva realidad, y en el que el viajero se convierte en el eje central a la hora de simplificar los procesos de compra y reserva de sus viajes de empresa.

Un cambio de paradigma hacia la satisfacción del viajero de negocios en España

MyTravelSolution es un ecosistema modular que permite contar con una serie de herramientas que, de forma flexible, se adaptan a las necesidades concretas de cada compañía y de cada viajero.

La herramienta surge de una metodología de trabajo muy colaborativa entre agencia y empresas, entendiendo la idiosincrasia de cada una de ellas a nivel local. Para ello, durante los últimos años, American Express Global Business Travel España ha llevado a cabo un proceso de escucha activa y continua para recoger las necesidades reales de las compañías en cuanto a gestión de viajes corporativos se refiere, dando lugar a una herramienta flexible que permite su adaptación a cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño o de su volumen de viajes. Esta herramienta es ya una realidad en muchas empresas y la continuidad de este proyecto pasa por incluir, de forma constante, nuevas funcionalidades en base a las demandas crecientes de las mismas.

Estefanía Ruiz de Esquide, responsable del área de Desarrollo de Producto e Innovación de American Express Global Business Travel España, señala que “el diseño y conceptualización de MyTravelSolution gira en torno al hecho de que el viajero busca, cada vez más, experiencias homogéneas entre su vida personal y su faceta profesional. El hecho de contar con tecnología cada vez más sofisticada y accesible da un enorme poder al usuario a la hora de reservar, comparar e investigar acerca de sus opciones de ocio en el ámbito personal. Como resultado, este usuario adopta un perfil cada vez más exigente y espera obtener una experiencia similar a la hora de gestionar sus viajes de empresa”.

El portal cuenta con cuatro módulos principales (MyProfileSolution, MyBookingSolution, MyApprovalSolution y Trip&Tell), que funcionan de manera autónoma e independiente, y que permiten a las empresas adaptar la herramienta a sus necesidades e ir evolucionando conforme van cambiando esas prioridades en el tiempo.

El primero, MyProfileSolution, es una herramienta de gestión de perfiles en el que el viajero es el “dueño” de sus datos personales, pudiendo consultarlos y actualizarlos en cualquier momento, lo que permite disponer de la información centralizada en una única base de datos que se actualiza en tiempo real.

En cuanto a MyBookingSolution, se trata de un módulo pensado para el viajero, pero también para el travel manager y los aprobadores, a través del cual se simplifica el proceso de petición de viajes, minimizando el tiempo asociado tradicionalmente al proceso de reserva. Está concebida como una herramienta flexible y omnicanal, ya que el viajero puede comenzar la reserva en la oficina y acabarla en el taxi.

MyApprovalSolution, facilita el cumplimiento de la política de viajes, ya que la herramienta realiza el seguimiento a los autorizadores descargando de tareas a los viajeros u organizadores de viajes, que estarán siempre informados del status de la reserva. Asimismo, simplifica el control de los viajes por parte de los aprobadores disponiendo, en un sólo vistazo, de toda la información desde cualquier dispositivo móvil.

Por último, Trip&Tell es una solución a través de la cual el viajero puede compartir su experiencia sobre cualquier proveedor (aerolínea, hotel, rent-a-car, etc.)que haya utilizado en su viaje con el resto de miembros de su organización. Así, antes de realizar una reserva en un destino concreto, cualquier viajero de la empresa en cuestión puede consultar la opinión de otros viajeros sobre proveedores y servicios en este destino, reduciendo la incertidumbre e incrementando la satisfacción por parte del usuario al poder elegir aquellas opciones mejor valoradas por sus compañeros.

MyTravelSolution está disponible en varios idiomas y, gracias a su diseño responsive, es una herramienta accesible desde cualquier dispositivo móvil.

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