La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) ha premiado a Cellnex como “Empresa del año” 2017, en el marco de la XVIII edición de los Trofeos de la COCEF celebrada en Paris.
Mediante este galardón la COCEF ha querido reconocer “el compromiso y la apuesta de
Cellnex por el mercado francés, además de reforzar la colaboración y cooperación económicas y empresariales entre Francia y España”.
La gala, a la que asistieron más de 200 personas, fue presidida por el Embajador de España en Francia, Fernando Carderera Soler y el presidente de la Cámara de Comercio, José Miguel Garcia.
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez en el momento de recoger el premio destacó que el galardón “simboliza la importancia de Francia para el desarrollo europeo del grupo Cellnex; confirma nuestro compromiso a largo plazo con el mercado francés de las telecomunicaciones, como partner para nuestros clientes y accionistas, y en especial también para todo el conjunto de Administraciones. Para el equipo de Cellnex este premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizados a lo largo del año”.
Y añadió “Desde nuestro primer acuerdo con Bouygues Telecom en julio de 2016, Cellnex se ha convertido en un operador de referencia para la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones en Francia. Durante estos 16 meses, hemos comprometido una inversión de más de mil millones de euros, lo que nos llevará a administrar más de 4000 emplazamientos de telecomunicaciones en 2021. El mercado francés se ha convertido en un pilar central de la estrategia de Cellnex y en la extensión de nuestro ámbito de actividad a Europa del Norte y Central”.
El consejero delegado de Cellnex también manifestó que “Estamos en Francia para quedarnos. Somos inversores a largo plazo y buscaremos nuevas oportunidades para hacer crecer nuestra inversión y seguir creando innovación y empleo.”
Cellnex en Francia
Cellnex opera en el mercado francés desde julio de 2016, cuando anunció el primero de los tres acuerdos que ha cerrado con Bouygues Telecom y que le llevó a adquirir al operador francés un primer paquete de 500 emplazamientos para la transmisión de señal de voz y datos.
Durante 2017 la compañía ha seguido ampliando su presencia en Francia gracias a nuevos acuerdos con el operador francés. En Febrero, ambas compañías llegaron a un acuerdo para la incorporación de 3.000 nuevos emplazamientos por parte de Cellnex que se incorporarán gradualmente hasta el año 2021: 1800 emplazamientos ya operativos y 1200 de nueva construcción (“built to suit”). Así mismo en Julio, Cellnex y Bouygues ampliaron en 600 adicionales los emplazamientos a incorporar también hasta 2021.
Cellnex dispondrá así en Francia, una vez culminadas las distintas fases de incorporación de los activos, de hasta 4.100 emplazamientos con una inversión global superior a los 1.100 millones de euros.
Recientemente la compañía ha inaugurado su nueva sede central en París, reafirmando su apuesta por Francia como un país clave en el desarrollo de su estrategia de crecimiento a largo plazo en Europa.