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Ramon Rueda, Midas.
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Ramon Rueda, Midas.

Midas cierra su año fiscal 2017 con un crecimiento del 7,8% en ventas

viernes 15 de diciembre de 2017, 13:09h
Durante la Convención anual celebrada en Roma, la compañía presentó los resultados de su año fiscal 2017, protagonizado por una evolución óptima en el sector de mantenimiento de vehículos.
Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil y moto, ha celebrado su Convención Anual en Roma, donde este año ha reunido más de 800 personas de la compañía a nivel internacional. En el marco de esta cita, Midas España ha presentado los resultados, balance y retos del negocio durante el ejercicio fiscal 2017.

Con un crecimiento en ventas del 7,8% con respecto a 2016, la compañía cierra un año con una facturación en España de 55,9 millones de euros. Para Midas, 2017 ha representado una evolución óptima, dentro de un concepto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector, así como renovación del vehículo en España.

La valoración de los clientes es para Midas uno de los pilares y objetivos primordiales. A lo largo de este año, el 93% de los clientes se han mostrado satisfechos con el servicio recibido por parte de la red, con un 5% más de clientes con respecto al año anterior.

En cuanto al servicio más innovador que ha introducido la empresa este año, ha sido Midas Connect, sistema de coche conectado, pionero que ha permitido democratizar la tecnología en el motor para miles de conductores, a través de la sincronización de datos e información útil para garantizar la seguridad vial (geolocalización del vehículo, alerta en caso de puertas o ventanas abiertas, recorridos realizados, control parental etc). Durante el último ejercicio se han instalado más de 2.200 dispositivos de Midas Connect, logrando con ellos mejorar la satisfacción de los clientes gracias a los nuevos servicios de valor añadido aportados por el nuevo servicio de coche conectado.

El servicio estrella de la compañía, LA Revisión Oficial, continúa siendo uno de los estandartes en el mantenimiento del coche, desde su lanzamiento en 2010.Este año se ha registrado el mayor número de revisiones en España, experimentando un crecimiento del 11% (frente al 6,8% de incremento en el ejercicio anterior). La red de Midas en España ha acumulado más de 50.000 revisiones oficiales realizadas en los centros distribuidos por todo el país durante el ejercicio.

Plan de expansión para talleres de coches y motos

Durante la convención celebrada en Roma, la compañía ha destacado también la evolución del plan de expansión y posicionamiento de los recién inaugurados centros exclusivos de mantenimiento para ciclomotores y motocicletas. Durante el 2017 se han abierto un total de 10 centros Midas en diferentes puntos de España, destacando los 2 de mantenimiento únicamente para las motos, y que se inauguraronen las ciudades de Madrid y Barcelona. Durante el próximo año se prevé la apertura de 15 nuevos centros, 12 de ellos destinados al cuidado integral del automóvil y 3 de ellos a los vehículos de dos ruedas.

Actualmente, Midas cuenta con 155 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, 137 gestionados en régimen de franquicia y 18 de ellos de propiedad. “Uno de los objetivos a largo plazo sería alcanzar una presencia de 300 centros en nuestro país. Actualmente estamos experimentando un momento de asentamiento y madurez de nuestro perímetro, que una vez conseguido nos permitirá crecer de forma moderada sin perder nunca los requisitos de calidad y satisfacción del cliente, básicos para una red como la nuestra”, ha destacado Ramón Rueda, director general de Midas España.

Pilares estratégicos 2018

Algunos de los retos que afrontará Midas en el nuevo ejercicio será el de situarse como referente en el actual contexto conectado e innovador del sector. Lograr democratizar las nuevas tecnologías del motor es uno de los objetivos de la compañía. A través de Midas Connect la empresa pretende seguir posicionando este dispositivo conectado con las mejores funcionalidades de mantenimiento y seguridad para todos los conductores españoles.

Otra de las prioridades de la compañía se verá reflejada en una transformación organizacional, fruto de los avances tecnológicos que sufrirá la empresa. El equipo de Midas avanzará en esta transformación y cambio gracias a los valores de marca que la definen, como es el compromiso y agilidad en los servicios que ofrece a los clientes.

La I Convención Internacional, celebrada este año en Roma, contó con la asistencia demás de 800 personas. El encuentro reunió a los 9 países donde se encuentra la marca, con presencia de todos los equipos de dirección, franquiciados, master franquiciados así como representantes de Mobivia.

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