Las reglas de oro son:
- Baja velocidad y marchas largas
Conducir despacio es siempre una buena idea. Pero con nieve, también es mejor conducir con marchas largas.
- Sea suave al volante
Sin movimientos bruscos: sin volantazos, cambios de marchas, aceleraciones o frenazos repentinos.
- ¿Cómo frenar con nieve?
Recuerde: para frenar con nieve, el freno motor es su mejor aliado.
- Hay menos agarre
Cuando se conduce con nieve o hielo, el agarre disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Y si ya está nevando, compruebe la profundidad de la nieve fresca, ya que podría quedarse atascado.
- La distancia de frenado aumenta
Tenga en cuenta la distancia de frenado. Dependiendo de sus neumáticos, puede que se alargue tres veces más en carreteras cubiertas de nieve.
Los conductores de Jeep también deben acordarse de las muchas características líderes en el mercado incorporadas en sus vehículos para hacer que conducir con nieve y hielo sea más seguro y más fácil.
Esto incluye un modo de conducción 'Snow' específico que maximiza la tracción y minimiza el sobreviraje, avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas Jeep, modo Hill-Descent para ayudar a limitar la velocidad al conducir cuesta abajo, altura libre al suelo de hasta 28 centímetros y disponibilidad de neumáticos especiales de nieve que brindan el mejor nivel de agarre.