www.economiadehoy.es
4 de cada 5 marcas invertirán un 20% más en las redes sociales e influencers
Ampliar

4 de cada 5 marcas invertirán un 20% más en las redes sociales e influencers

Las marcas buscan una forma más dinámica de conectar con los usuarios

martes 19 de diciembre de 2017, 12:35h
El 80% del presupuesto de publicidad online se destina a Facebook e Instagram.
Según datos de un análisis elaborado por Friendz la primera APP que conecta a las empresas con los consumidores y les hace ganar dinero con ello, las marcas se encuentran en pleno proceso de búsqueda de fórmulas para invertir con éxito en las redes sociales.

La tradicional fórmula de promociones en redes sociales como Facebook o Instagram no convence a todas las marcas. El principal motivo es la escasa capacidad de control del engagement y de las métricas que tanto problema ha generado con Facebook.

Rosa Fuentes, community manager, de Friendz explica: “Nos encontramos frecuentemente con muchas marcas que buscan conectar con su público de manera más práctica. Es decir, lograr que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas”.

Según datos de Friendz, la publicidad en redes sociales experimentará un incremento del 20% especialmente enfocado en formatos digitales como el paid content. Las marcas están demandando contenido pero, a su vez, buscan la interacción con los usuarios en este modelo de formato.

Los modelos de publicidad actual que ofrecen las redes sociales no son suficientes para las empresas. Según Friendz, el 80% del presupuesto de publicidad online se destina a Facebook e Instagram. Se trata de un 15% más que el año pasado. Las empresas han reorganizado su presupuesto otorgando máxima relevancia a Facebook e Instagram.

Las marcas han encontrado en las redes sociales una oportunidad para conectar con los usuarios y se encuentran en la búsqueda de modelos de publicidad diferentes para transmitir los valores de marca y fomentar esta conexión.

Facebook e Instagram son las redes por las que apuestan preferentemente las marcas. La primera por su visibilidad, mientras que la segunda lidera el nivel de engagement con los usuarios. Retail, con un 24%, es la categoría reina seguida de Alimentación con un 14,5% y de automoción con un 14,3% en el ranking de cuota de comunidades. Le siguen de lejos en este orden tecnología (9%), distribución (8%), Belleza e higiene.

Friendz nace como respuesta al engagement

Como respuesta a esta necesidad, Friendz es una plataforma que cuenta con más de 200 mil usuarios en todo el mundo. En España, fue fundado hace un mes y ya ha logrado reunir a más de 10.000 usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: logra activar el interés fotográfico de sus usuarios proponiéndoles participar en las diferentes campañas, que pueden ser campañas para divertirse y entrenar a los usuarios o campañas para las marcas. Lo único que tienen que hacer estos usuarios es subir una fotografía a través de Friendz que se publicará en el perfil social del usuario siempre que cumpla los requisitos y temática de cada campaña. A cambio reciben una compensación en forma de descuento en multitud de tiendas.

Con esta sencilla fórmula, lo que Friendz ofrece a las marcas es acceder al perfil de miles de usuarios y, por ende, a los cientos de amigos de cada usuario y así lograr que un producto, junto con un hashtag definido por la marca, llegue a un público más amplio y dar un mensaje más personalizado.

Podemos ofrecer a las marcas varios tipos de campañas para obtener la posibilidad de llegar a 100.000 o 200.000 usuarios o los que necesite previa segmentación. Pero, además, todo este número de usuarios publicarán una determinada imagen con las características solicitas por la marca”, explica la portavoz de Friendz.

Este sistema es pionero en el mundo y ya ha cosechado grandes éxitos en colaboración con grandes marcas como Coca cola, Nutella, Furla o Wilkinson, logrando que miles de usuarios publiquen miles de fotos bajo el hashtag de su campaña.

Las campañas que se proponen a los usuarios son de lo más variadas: algunas son campañas branding en las que se muestra el nombre o el producto de la marca, o de concept placement en las que se liga un imaginario a una marca.

Friendz logra publicar entre sus usuarios una media de 1.000 imágenes al día en sus diferentes campañas en España. Actualmente, crece una media de 5.000 usuarios al mes y espera alcanzar en el 2018 el 1 millón de usuarios activos a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios