Turkish Airlines junto a Qatar Airways y Singapore Airlines son las aerolíneas mejor valoradas por los bloggers de viaje en cuanto a su servicio de catering a bordo.
Los
bloggers españoles afirman que Turkish Airlines es la aerolínea que ofrece el mejor servicio de comidas a bordo, tanto en clase económica como en business, según una encuesta realizada por liligo.com a 150
blogueros de viaje residentes en España. Se les consultó, en una pregunta abierta, por cuál es, según su opinión personal, la aerolínea que sirve la mejor comida en vuelo.
Además de Turkish Airlines aparecen otras compañías bien valoradas por este colectivo como Qatar Airways, Singapore Airlines o Lufthansa.
“Algunas aerolíneas ofrecen servicios de comida a bordo de alta calidad. Esto les hace muy competitivas para los viajeros que valoran comer bien también durante el vuelo”, afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.
![](https://s17.postimg.org/5gs4e5mn3/grafico2.png)
Destinos gastronómicos favoritos para los bloggers de viaje españoles
Además de la comida a bordo, los blogueros se respondieron cuáles son sus destinos favoritos de acuerdo a su oferta y experiencias culinarias. El 22% de los bloggers encuestados afirma que Italia es el destino gastronómico por excelencia. Ciudades como Bolonia, Roma, Nápoles o Milán destacan como lugares con la mejor oferta culinaria para este colectivo. Seguido de Italia se encuentra España con un 14,6% de las preferencias, y con regiones que destacan sobre otras como la comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco.
En la tercera posición se encuentra México, con un 12,5%, seguido de Japón, con un 7,3%. Otros destinos destacados son Turquía, Argentina, Tailandia, Vietnam, Grecia y Francia con un 4,9%.
![](https://s17.postimg.org/ux0l43pm7/grafico1.png)
“Según datos de la industria, alrededor de 10 millones de turistas vienen a España con motivos gastronómicos. Las oficinas de turismo de los diferentes destinos realizan muchos esfuerzos para promover su oferta gastronómica y en este sentido, la función de los bloggers es clave para recomendar experiencias culinarias a través de sus blogs y redes sociales”, afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.1
Elección de destinos según la oferta gastronómica
La comida es relevante para los blogueros tanto a la hora de valorar las aerolíneas que ofrecen mejor servicio de comidas a bordo como para decidir el dónde viajar.
Más de la mitad de los bloggers de viaje afirman que eligen su próximo destino tomando en cuenta la oferta de experiencias gastronómicas del lugar (51,2%). Un 9,8% afirma que solo a veces toma en cuenta la oferta gastronómica del destino y un 39% afirma que no toma en cuenta este factor.
![](https://s17.postimg.org/ta6s5clof/grafico1.png)
Metodología: Encuesta online realizada vía email a 150 bloggers de viaje de españoles -entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre de 2017. Entendemos por bloggers españoles a blogueros que escriben en español y con base en España, a pesar de que se encuentren viajando o dando la vuelta al mundo por un período largo o permanente.
Fuente: El Empresario : «Alrededor de 10 millones de turistas visitan España por su gastronomía »