Importante distinción para el grupo Schlemmer. La empresa ha sido galardonada como Weltmarktführer 2016 (líder del mercado mundial 2016) en el ranking de empresas líderes del mercado a nivel mundial publicado recientemente por la Universidad de San Galo y la Akademie Deutscher Weltmarktführer (ADWM). Así, el grupo Schlemmer pasa a ser una de las 130 empresas alemanas seleccionadas entre casi 1.300 candidatas de nacionalidad alemana, austriaca y suiza. En palabras de Josef Minster, CEO de Schlemmer: «Recibir esta distinción como líderes del mercado mundial es todo un honor para nosotros, dado que se demuestra objetivamente que el grupo Schlemmer es una empresa de éxito con presencia mundial, una innovadora tecnología y un excelente rendimiento».
Basándose en criterios científicos, la Henri B. Meier Unternehmensschule de la Universidad de San Galo, en colaboración con la ADWM, investiga y presenta el índice de empresas líderes del mercado a nivel mundial para designar a los líderes indiscutibles de Alemania, Austria y Suiza. En opinión de los científicos, el concepto "líder del mercado mundial" se ha estado utilizando en un sentido demasiado inflacionista y, a menudo, sin determinarse unos requisitos claros. En ese sentido, los impulsores siguieron durante el proceso de selección un enfoque objetivo y transparente. Además se hicieron públicos todos los criterios de selección y los valores obtenidos.
Para los científicos, ser líder del mercado mundial viene marcado, entre otras cosas, por una facturación anual de al menos 50 millones de euros y una cuota de exportaciones de más del 50 por ciento del volumen de negocio total. Asimismo, la empresa debe estar presente en un mínimo de tres continentes con exportaciones, producción o distribuidores propios y ocupar el primer o segundo puesto en el correspondiente segmento del mercado mundial. El especialista en plásticos Schlemmer cumple con creces estos requisitos, con un volumen de negocio que supera los 270 millones de euros y centros de producción distribuidos por 19 países. «Estamos muy orgullosos de que nuestro nombre aparezca en esta renombrada distinción junto a empresas alemanas de reconocido prestigio como SAP, Schaeffler o Schott», añade Josef Minster.
El índice de las empresas más importantes a nivel mundial, junto con la lista de todas las empresas galardonadas, puede consultarse al completo en el portal en línea de WirtschaftsWoche.