www.economiadehoy.es
DIMO Software crece 14,2% y factura 38 millones de euros, gracias a la adquisición de empresas y a su renovada oferta
Ampliar

DIMO Software crece 14,2% y factura 38 millones de euros, gracias a la adquisición de empresas y a su renovada oferta

miércoles 20 de diciembre de 2017, 11:48h
Dimo Software, editor e integrador de soluciones de gestión, ha presentado sus resultados del ejercicio 2017, finalizado en agosto, en el que ha aumentado su facturación un 14,2% hasta los 38 millones de euros.
Balance 2017. Un año marcado por el desarrollo nacional e internacional, DIMO Software sigue acercándose a la consecución de los objetivos de su Plan VISION 2022, puesto en marcha recientemente, cerrando su ejercicio con un balance positivo como testimonio de la firme voluntad de desarrollo nacional e internacional, que se fundamenta en la satisfacción de clientes y partners de la empresa.

Con este plan estratégico como hilo conductor, DIMO Software ha conseguido en 2017 el incremento de las ventas internacionales de DIMO Maint, la ampliación de la gama Notilus (gestión de viajes y gastos profesionales), la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para la actividad asociada a los procesos financieros, la obtención de la certificación de Salesforce para el área de negocio CRM, con nuevos contratos con clientes respaldados por una experiencia de más de 20 años en CRM, y el desarrollo del área de negocio Business Analytics. Jean-Paul Genoux, director general de DIMO Software, comentó que “las dos adquisiciones que realizamos el año pasado tienen mucho que ver con estos resultados. En junio de 2016 adquirimos en Canadá CashOnTime, solución para la gestión del cobro que ha tenido una gran acogida, con la firma de numerosos contratos, que nos han llevado a aumentar nuestra plantilla. Desde 1995, la compañía ha adquirido siete empresas y tenemos la intención de realizar nuevas adquisiciones para consolidar nuestras actuales actividades de negocio. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en el área de I+D para ofrecer las mejores soluciones funcionales a nuestros 6.000 clientes, ya que la innovación es una parte central de nuestros objetivos”.

El incremento de las ventas internacionales de DIMO Maint

2017 ha sido un año fructífero para DIMO Maint, que ha conseguido más de 200 nuevos clientes y se ha beneficiado del considerable dinamismo de su red de distribución, principalmente a nivel internacional, región que ya representa casi la mitad de la facturación de dicha área de negocio. Actualmente, DIMO Maint es un referente de la GMAO en el mercado mundial de las medianas empresas, con más de 4.000 clientes, 1.500 proyectos internacionales y una red mundial de 150 partners.

Para 2018, se prevén grandes hitos motivados por el gran interés que ha despertado DIMO Maint MX, solución de GMAO de última generación y completamente en la nube (SaaS), a la que se siguen agregando nuevas funcionalidades; el lanzamiento de la nueva solución DIMO Maint OM, concebida y diseñada por los creadores de OptiMaint; la firma de nuevos acuerdos de colaboración para la distribución en Asia; la comercialización del nuevo conector GMAO DIMO Maint Sage 300; las perspectivas de crecimiento que ofrece la creación de la filial DIMO Inc, con sede en Canadá, y su cada vez mayor red dinámica de partners en Norteamérica y Sudamérica; y por último el lanzamiento de la nueva versión de DIMO Maint Services que integra las nuevas funcionalidades de geolocalización y optimización de los desplazamientos de los técnicos.

La ampliación de la gama Notilus (gestión de viajes y gastos profesionales)

Con el fin de garantizar la gestión completa de la flota de vehículos, se ha incorporado el módulo Notilus YourWay a la gama Notilus. Con esta nueva solución, Notilus completa un sistema, único en el mundo, para gestionar todo lo relacionado con los desplazamientos profesionales. De esta forma, DIMO Software avanza en su estrategia de apoyo a las empresas, ofreciéndoles un módulo para la gestión de flotas con el que poder prescindir fácilmente del tradicional archivo Excel. Notilus YourWay permite gestionar flotas de más de 50 vehículos y ofrece una visión global del parque automovilístico, centralizando todos los datos necesarios para su control.

Nuevo acuerdo de colaboración para la actividad asociada a los procesos financieros

Recientemente, DIMO Software firmó un acuerdo con Qweeby, empresa especializada en la digitalización de facturas. Gracias a la solución Qweeby, las facturas electrónicas en PDF se incorporan directamente mediante la herramienta de facturación del emisor y se transmiten al destinatario en el formato que este quiera recibirlas: PDF con firma digital, EDI, Chorus, interoperabilidad, etc. Aparte de cumplir con la normativa legal y fiscal relativa a la facturación electrónica, su implementación es sencilla y rápida.

Este nuevo acuerdo de colaboración supone para DIMO Software ampliar y afianzar su actividad en torno a las soluciones de gestión de cuentas por cobrar y de digitalización de los procesos financieros.

Obtención de la certificación Salesforce para el área de negocio CRM

DIMO Software ha impulsado su área de negocio CRM (Customer Relationship Management, o gestión de las relaciones con el cliente) mediante la asociación con el líder mundial en soluciones de CRM, Salesforce.

El desarrollo de competencias y la certificación en Salesforce sigue la línea de los planes estratégicos de DIMO Software. Además, completa, de forma inteligente, la gama de soluciones CRM de DIMO Software para acompañar a los clientes, que así lo han solicitado, en la implementación de sus proyectos.

Desarrollo de la actividad Business Analytics

Qlik ha otorgado el estatus de partner «Elite» a DIMO Software, que además recibió el premio como partner de IBM de las soluciones IBM Cognos Planning Analytics e IBM Cognos Analytics. Ambas distinciones sitúan a DIMO Software en las primeras filas entre los parners de IBM y Qlik.

DIMO Software pone al servicio de sus clientes la innovación en Data Visualization (visualización de datos) y Reporting, proponiéndoles soluciones de colaboración para simplificar los procesos presupuestarios, la simulación de la masa salarial, la consolidación, o cualquier otro tipo de simulación. La implementación de estas soluciones es sencilla y rápida. Por lo demás, el uso de tecnologías innovadoras facilita su conexión con los sistemas de gestión de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios