‘Los árboles que ya no están’ recuerda en estas fechas los árboles devastados en los incendios de este año y contribuye a las labores de reforestación de WWF España. Cualquier persona puede ayudar a la reforestación compartiendo la felicitación a través de la web y las redes sociales de Toyota España.
Hace solo dos meses, gran parte de los bosques gallegos y asturianos quedaron devastados por algunos de los incendios más dañinos de los últimos años. Para contribuir a repoblar las zonas afectadas, Toyota ha creado junto a WWF una felicitación de Navidad que, al compartirla, ayuda de forma activa a la reforestación de los bosques. Durante la época navideña, los árboles son uno de los grandes protagonistas. Aprovechando el interés que generan, Toyota España quiere recordar a ‘Los árboles que ya no están’ para concienciar a la población sobre la importancia de recuperar los bosques quemados por los incendios.
La interacción de los usuarios será la clave para recordar esta realidad y conseguir repoblar parte de los bosques gallegos y asturianos. Cuanta más gente comparta la felicitación navideña más superficie se podrá replantar, de forma que se recupere el color verde que debe predominar en cualquier bosque. Cualquier usuario puede apoyar la causa compartiendo el vídeo y la felicitación desde la web y los canales sociales de Toyota España —YouTube, Facebook, Twitter, Instagram—. Toyota España, en colaboración con WWF, contribuirá con recursos y personal a la reforestación de Galicia y Asturias, reforzando su compromiso con el medio ambiente. Así lo ha remarcado el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, quien recordó: “El respeto y la conciencia medioambiental es parte del ADN de Toyota desde su fundación”. Además, el máximo dirigente de Toyota España apuntó: “Cuidar y respetar la naturaleza está en el centro de nuestra estrategia para las próximas décadas, tal y como recoge nuestro Desafío Medioambiental 2050, en el que seis retos diferentes nos permitirán contribuir a lograr un mundo mejor y una sociedad mejor”.
En 2015, Toyota formuló seis retos a alcanzar en un plazo de 35 años, que buscan reducir la huella medioambiental de Toyota a cero y al mismo tiempo aportar valor y generar un beneficio para la sociedad en torno a problemas medioambientales de escala mundial. En el marco del Desafío 6 del Desafío Medioambiental Toyota 2050, que consiste en construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza, Toyota firmó a mediados de 2016 una alianza a nivel global con WWF, la mayor entidad conservacionista del mundo. El objetivo de esta colaboración es acelerar la transición hacia la sostenibilidad en todo el planeta, promoviendo la conservación de la biodiversidad e incrementando la concienciación medioambiental de la sociedad. Este convenio de colaboración convierte a Toyota en la primera compañía de automoción y la primera empresa japonesa en firmar una alianza internacional con WWF. A nivel mundial, Toyota ya ha donado un millón de dólares al proyecto Living Asian Forest y seguirá prestando su apoyo durante los cinco años del acuerdo con WWF.
Por su parte, Toyota España colabora desde 2008 con WWF, una cooperación que se inició con una campaña para la mejora forestal de la Sierra del Rincón, favoreciendo la repoblación de la vegetación autóctona de la zona. Además, cada año Toyota España se suma a la Hora del Planeta, que consiste en un apagón mundial contra el cambio climático, animando a sus empleados, seguidores y clientes a unirse a la causa a través de las distintas plataformas sociales (Twitter, Facebook e Instagram). El año pasado, Toyota España amplió su colaboración con WWF con la cesión de un Toyota Hilux para las tareas de reforestación y acciones preventivas contra el fuego que realizan los empleados y colaboradores de esta ONG. Además, a finales del pasado año 2016 se publicó el Calendario Toyota 2017, en el que se colaboró de nuevo con WWF para contribuir a la sensibilización medioambiental.