Frente al consumismo propio de estas fechas, la popular tienda de puericultura impulsa la venta de cochecitos, juguetes y sillas de paseo seminuevas, con descuentos del 70%.
BabyECO, tienda líder en reciclaje de productos nuevos y semi-nuevos para la primera infancia, no tendrá necesidad de ofrecer descuentos promocionales durante estas fechas, pues su catálogo ya dispone de los precios más competitivos del sector. Incluso para el sector de la puericultura, BabyECO se ha convertido en un caso de estudio, de cuyos productos se hacen
eco miles de familias españolas.
De acuerdo a Nielsen, todos los sectores incrementarán su facturación un 20% con respecto al resto del ejercicio con motivo de la Navidad, un porcentaje que batirá récord con respecto al pasado año, con un 5% más. Estas cifras tan optimistas vienen a confirmar en consumismo propio de estas fechas. No obstante, regalar ilusiones a los seres queridos no significa incurrir en el derroche o en gastos absurdos.
En BabyECO han sabido detectar las necesidades del consumidor en Navidad, y por ello su catálogo de productos para bebé se desmarca del resto por su carácter ecológico y un mayor asequibilidad, con descuentos que rozan el 50% y 70% durante todo el año, no sólo en Navidad.
Es por ello que los pequeños y grandes ahorradores descubren en su escaparate una oportunidad para reutilizar artículos de primera necesidad durante las primeras etapas de vida del niño/a, como las tronas, las cunas de madera, el neceser, la pañalera o el termómetro para bañera. Sin embargo, BabyECO debe gran parte de su popularidad a sus ofertas en cochecitos de 3 ruedas y 4 ruedas, sillas de paseo 3 ruedas y 4 ruedas o la famosa Rocking Baby, marca propia que comercializa Babyeco en toda España.
Por qué reciclar en artículos de puericultura con BabyECO
Más allá del ahorro monetario que lleva asociado, adquirir productos nuevos o seminuevos de puericultura en BabyECO es una forma excelente en preservar el planeta Tierra y sus ecosistemas naturales. Y es que buena parte de los artículos destinados para la primera infancia se manufacturan con procesos y materiales que incrementan la contaminación ambiental. Dar una segunda vida a una silla de paseo o una cuna contribuye activamente a reducir el tamaño de los vertederos, que son legión en España, país a la cola de la UE en gestión de la residuos.
Asimismo, las familias que compren productos seminuevos de puericultura participan del ahorro de recursos energéticos. Y es que la reutilización de materiales disminuye considerablemente la actividad de las industrias, lo que tienen un impacto positivo en todas las cadenas del proceso, una menor polución ambiental y acústica de los transportistas, por ejemplo. Ni qué decir tiene que el lugar de un correpasillos o un cochecito de ruedas es el hogar familiar, no el del vertedero local.
Desde su lanzamiento en 2008, BabyECO ha sabido impulsar el consumo de productos sostenibles de puericultura, fomentando no sólo el reciclaje sino también la mayor accesibilidad de artículos nuevos y seminuevos a todos los públicos, una labor inestimable que continuarán en Navidad.
BabyECO
BabyECO es una cadena de tiendas especializada en la compra y la venta de artículos nuevos y seminuevos de bebé, que permite a las familias reutilizar o reciclar productos usados, a precios asequibles. Desde 2008, este concepto pionero en España ha contribuido a preservar el medio ambiente con la creación de un sistema donde ganan los consumidores y las empresas y se fomentan las prácticas ecológicas.