Inversores particulares prestarán a un promotor 900.000 euros para financiar la construcción de un edificio de 17 viviendas en el barrio de La Florida.
La plataforma online,
Housers, ha abierto la primera operación de financiación colectiva inmobiliaria, micromecenazgo, en Oviedo.
Inversores particulares están financiado, de forma colectiva, un préstamo de 900.000 euros a un promotor inmobiliario para la construcción de un edificio residencial en La Florida, uno de los barrios de Oviedo con mayor índice de crecimiento.
La operación se está realizando a través de la plataforma online de financiación participativa, Housers. En menos de diez días, 550 ahorradores ya han financiado el 67% del total. Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses. Una vez se logre financiar todo el proyecto, los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que la empresa asturiana promotora, Diqam Desarrollos Integrales, amortice todo el préstamo. Así, un ahorrador que invierta 2.000 euros, podría recibir unas ganancias al final del periodo de amortización de 200 euros por los intereses.
La promoción residencial consta de un edificio de 17 viviendas, totalmente exterior, con viviendas de 1, 3 y 4 dormitorios. Además de un ático, plazas de garaje y trasteros. Estará situada en la calle Bermudo I El Diácono de Oviedo.
Housers fortalece su área de préstamos colectivos para construir edificios residenciales
Housers fortalece su área de financiación a promotores inmobiliarios para la construcción de edificios y complejos urbanísticos residenciales. Con este proyecto, ya son siete operaciones de este tipo. El pasado mes de noviembre, Housers cerró la primera operación de España destinada a financiar, de forma colectiva, la construcción de una urbanización residencial: 1.211 pequeños inversores prestaron 1,3 millones de euros a un promotor. El complejo se ubicará en Santander.
La plataforma de financiación participativa, Housers, nació hace tres años. Supera ya los 200 inmuebles financiados. Está presente de forma física en España, Italia y Portugal. Alcanza más de 70.000 usuarios y más de 38 millones de euros invertidos a través de financiación colectiva en diversos proyectos inmobiliarios. Ha repartido ya más de 4 millones a los inversores en concepto de rendimientos y devolución de capital invertido. Inversores que pueden invertir desde 50 euros.