El coste medio de una boda en España alcanza los 20.000 euros. Dentro de este coste se incluyen: proveedores, vestimenta y el enlace.
Según un estudio realizado por el profesor de ESADE Business School&Law School, Carles Torrecilla, el 91% de las parejas de novios en España utiliza internet para organizar su boda. El 91 por ciento navega en internet para buscar ideas de cómo hacer organizar su boda, y además seleccionan a sus proveedores y busca opiniones sobre los mismos antes de contratarlos.
Este mismo estudio asegura que la media de gasto de una boda en España puede rondar los 20.000 euros. Aunque estas cifras parezcan escandalosas representa la realidad. Los contrayentes cada vez se casan más tarde ya que prefieren ahorrar y esperar. La principal diferencia que se encuentra frente a décadas atrás es que, en su mayoría, son los novios los que se hacen cargo del coste del enlace, y no la familia.
Otro cambio que se puede observar es en la elección de los proveedores. Se tiene en cuenta cada vez más la profesionalidad de estos y, además con las redes sociales, han aumentado en número y en presencia ya que estas se han convertido en un escaparate para anunciarse.
Los servicios considerados como imprescindibles por los contrayentes son: el lugar de la ceremonia, el salón de celebración, el catering, la vestimenta de los novios y damas de honor, los profesionales encargados de la fotografía y el video del enlace y por último los encargados de la música de la celebración.
Estos datos son corroborados por Acuarela Fotógrafos, uno de los mejores profesionales de la fotografía en Sevilla, el cual asegura que el número de parejas que buscan sus servicios ha aumentado un 70% respecto con años anteriores: “La asistencia de un fotógrafo de bodas profesional no tiene precio. No estás pagando porque un señor o señora apriete un botoncito en una cámara cara (cualquier mono sabe hacer eso), sino por saber cuándo, dónde y desde qué lugar hay que pulsarlo”.
Nota de prensa original Bodas organizadas en la red. Más notas de prensa en comunicae.es