El país inaugurará un espectacular centro de convenciones el segundo semestre de 2018 en Montevideo que se suma al ya operativo en Punta del Este.
El turismo de congresos y reuniones, junto a los beneficios fiscales que se ofrecen a los visitantes, entre ellos la devolución del IVA sobre los servicios turísticos abonados mediante tarjetas de crédito y del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles o régimen de Tax Free, son algunos de los atractivos que, junto a sus productos turísticos y riqueza natural, llevará Uruguay a la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en Madrid entre los próximos 17 y 21 de enero.
Uruguay ha superado, por primera vez desde que se tienen registros sistemáticos, los 4 millones de visitantes anuales. De esta forma es uno de los pocos países en el mundo que registra un ratio particular visitantes/habitantes, pues tiene una población de 3.350.000 personas. Todo ello sin contar los más de 300.000 cruceristas y un número similar de turistas que llegan a través de la frontera seca con Brasil.
El país, que continúa haciendo esfuerzos en materia turística, acude a nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar entre los próximos 17 y 21 de enero, para dar a conocer sus novedades y propuestas para profesionales y público general que acude al salón.
En este sentido, destaca el turismo de congresos y reuniones como uno de los puntales de la oferta uruguaya, con una excelente infraestructura dirigida a la organización de eventos, entre la que destaca el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una capacidad de hasta 4.000 personas. Además, y como gran novedad, se darán a conocer todos los detalles del nuevo centro de convenciones y estadio multifuncional Antel Arena, en Montevideo, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2018. Gracias a su decidida apuesta por el sector, Uruguay está hoy entre los primeros 10 destinos de Latinoamérica para la organización de eventos, según el ranking ICCA (International Congress and Convention Association).
Para este segmento se asignan facilidades que implican el no cobro del IVA -del 22%- en todos los servicios asociados y se aplican, complementariamente, otros beneficios otorgados a los turistas, entre ellos la devolución del IVA sobre servicios turísticos abonados mediante tarjetas de crédito, la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles, IVA cero en hoteles o régimen de Tax Free-, lo que suman otros importantes alicientes que hacen de Uruguay un destino imprescindible en América Latina.
La Ruta Jesuítica, que enfatiza el rescate cultural de las huellas de la Compañía de Jesús en los siglos XVIII y XIX y que se ha diseñado como multidestino en colaboración con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile; el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial; y el Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, son otros de sus atractivos.
A todo ello se suman sus 650 kilómetros de playas, tanto en la costa del Océano Atlántico como en el Río de la Plata, el atractivo de Montevideo, Punta del Este, Rocha o Colonia del Sacramento, el Carnaval más largo del mundo, la gastronomía, los vinos y el tango como grandes reclamos de la oferta turística de Uruguay y que tendrán presencia en su stand en Fitur (3B11).