Ubicada en la calle Gran de Gràcia 104, la primera tienda de la marca en la Ciudad Condal funcionará como una concept store donde se realizarán eventos y presentaciones de productos y servicios relacionados con la cosmética coreana.
Suni Soo, empresa de cosmética coreana, ha culminado la apertura su primera tienda en Barcelona en la calle Gran de Gràcia 104, en pleno barrio de Gracia. La primera tienda de la marca en la Ciudad Condal funcionará como una
concept store donde se realizarán eventos y presentaciones de productos y servicios relacionados con la cosmética coreana. En este sentido, contará con una zona destinada a la explicación de la rutina de belleza coreana así como otra en la que los clientes podrán probar los productos. La operación ha contado con la asesoría de la consultora inmobiliaria
Laborde Marcet.
Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, indica que
“esta ubicación tiene mucho tránsito peatonal en un entorno joven y con un nivel económico medio-medio alto, por lo que entendimos que un local de estas características era lo que mejor se adecuaba a Suni Soo y lo que le permitiría acercarse al máximo a su público objetivo”. Por su parte, Sergio Sánchez, socio fundador de Suni Soo, es optimista con la apertura de esta primera tienda en Barcelona y se muestra confiado en que sea la base para tener éxito en un mercado todavía por explotar en España.
“Queríamos encontrar un público no demasiado tradicional, dispuesto a probar cosas nuevas, y esas son las características que nos proporciona un barrio como Gracia”, afirma.
Fundada a mediados de 2016, Suni Soo cuenta con una plantilla de cinco empleados y tiene previsto alcanzar los 450.000 euros de facturación anual. Los planes de crecimiento de la marca para los próximos tres años contemplan la apertura de al menos 5 tiendas más en Catalunya y otras 10 a nivel nacional, con Madrid y Valencia como regiones clave para la expansión de la marca en España. Para ello, la empresa apostará por un modelo mixto, combinando tiendas de propiedad con la apertura de tiendas en régimen de franquicia. Además Suni Soo potenciará la celebración de eventos y su participación en ferias sectoriales, así como el diseño y lanzamiento de una marca propia de cosmética bajo la marca Suni Soo.
El modelo de negocio de la empresa se basa en la elección de los mejores productos de Corea y su importación directamente desde el país asiático. Éstos están pensados para mujeres jóvenes de mediana edad, de un poder adquisitivo y cultural medio-medio alto y que cuiden su aspecto y su salud.
“Buscamos un tipo de cliente comprometido con el medio ambiente, ya que muchos de nuestros productos son veganos, no se tratan ni prueban en animales y se huye de la aplicación de sustancias como parabenos o siliconas”, asegura Sánchez.