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Récord de ventas de Volvo Cars en 2017

Récord de ventas de Volvo Cars en 2017
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Las ventas del nuevo XC60 y de los nuevos vehículos de la serie 90 fueron los principales impulsores de este crecimiento

Por Mariano García Viana
lunes 08 de enero de 2018, 23:46h
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha alcanzado un récord de ventas en 2017, ya que las ventas globales aumentaron un 7% en comparación con 2016, hasta alcanzar los 571.577 vehículos, gracias al crecimiento obtenido en todas las regiones.
En la región de Asia Pacífico, las ventas aumentaron un 20,9% gracias a los increíbles resultados obtenidos en China, el principal mercado de Volvo, donde las ventas aumentaron un 25,8% en comparación con 2016. Por otro lado, las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 3,3% en 2017 comparado con 2016, mientras que en la región de América crecieron un 0,7 %. 2017 ha sido un año importante para Volvo Cars en muchos aspectos. El nuevo XC60, que sustituyó al modelo más vendido de la empresa y al SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa, se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo.

Volvo Cars también anunció que la electrificación estará en el núcleo de su negocio en el futuro y declaró que, a partir de 2019, todos los nuevos vehículos Volvo llevarán un motor eléctrico, lo que marcará el final de los vehículos equipados únicamente con un motor de combustión interna. Y como refuerzo de este compromiso con la electrificación, Volvo también presentó Polestar, una nueva marca independiente de vehículos eléctricos totalmente consolidada dentro de Volvo Car Group. Durante el transcurso del año, Volvo Cars también reforzó su asociación con Geely Holding mediante la creación de una sociedad conjunta de tecnología que les permitirá obtener las economías de escala necesarias para acelerar el desarrollo de la tecnología para vehículos eléctricos de próxima generación. Volvo también anunció que tendrá una participación del 30 % en la nueva marca de vehículos de Geely, LYNK & CO, basada en la arquitectura modular compacta de las dos entidades. En septiembre se realizó la presentación del XC40, la primera oferta de Volvo para el segmento de rápido crecimiento de los SUV compactos. Volvo también inventó un nuevo modelo de acceso a sus vehículos mediante el servicio de suscripción Care by Volvo, con el que tener un vehículo será tan fácil como tener un teléfono. Este concepto se introdujo con el nuevo XC40.

Volvo Cars continuó con la construcción de la nueva fábrica de Carolina del Sur, la primera que construye en Estados Unidos, y anunció que, además del próximo sedán de tamaño medio S60, la fábrica también construirá la próxima generación del modelo XC90 a partir de 2021. Esto supone que la inversión total de Volvo Cars en sus procesos de fabricación en Estados Unidos superará los 1100 millones de dólares y la creación de casi 4000 puestos de trabajo en Charleston. A finales de año, Volvo Cars abrió un mercado totalmente nuevo al firmar un acuerdo marco con Uber, una empresa de movilidad compartida, para venderle decenas de miles de vehículos de base compatibles con la conducción autónoma entre 2019 y 2021.

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