www.economiadehoy.es
André Kostolany.
Ampliar
André Kostolany.

“Lo que en la bolsa saben todos, no me interesa”(André Kostolany)

lunes 15 de enero de 2018, 11:11h
Kostalany, húngaro de nacimiento, especulador y reconocido experto en bolsa a nivel mundial, trabajó la mayor parte de su vida en Francia y Alemania, y a lo largo de su trayectoria profesional publicó numerosos libros y dejó algunas frases para la historia.
Una de ellas fue esta: “Lo que en la bolsa saben todos, no me interesa”, una auténtica declaración de intenciones de cómo logró el éxito a nivel financiero.

Con el fin de acercar nuevas nociones económicas y ampliar los conocimientos en esta materia, el banco digital Self Bank quiere explicar el significado de algunas de las frases míticas del mundo bursátil yque recogen en el libro titulado ‘15+1 crisis de la bolsa’ elaborado por el banco digital Self Bank.

Todos sabemos que con el auge de internet se ha acercado la información al inversor. Un hecho positivo, ya que de este modo el conocimiento ha dejado de ser patrimonio solo de unos pocos. Todos aquellos con acceso a un ordenador y conexión a internet pueden consultar cotizaciones, ver informes sobre un valor, tener acceso a los resultados de una compañía, saber la valoración que hacen los expertos sobre ella...pero, por otro lado, no todo es tan positivo, ya que muchas veces la información clave está al alcance de todo el mundo, al mismo tiempo, en cualquier punto del planeta.

De este modo, si una voz autorizada elabora un informe sobre una empresa en la que se explica el potencial y las buenas perspectivas de esa compañía y el buen precio al que cotiza en la actualidad y esta información se difunde a través de los medios de comunicación, lo más probable es que muchos inversores se lancen a comprar esas acciones.

Como resultado, solamente obtendrán beneficio aquellos que lleguen pronto y el resto adquirirán las acciones cuando se haya agotado el potencial alcista de la compañía. Esto puede suceder también tras la presentación de los resultados de una empresa; si estos son muy buenos, es posible que muchos inversores opten por comprar, incluso sin preguntarse si esos buenos resultados ya están incorporados en el precio.

Por esta razón, algunos inversores profesionales precisamente buscan todo lo contrario, es decir, invertir en aquellas compañías o sectores que pasan más desapercibidos y en los que ahora mismo nadie tiene el foco, porque consideran que es verdaderamente ahí donde se puede encontrar valor. Podríamos decir que se trata de nadar contracorriente.

“Un buen gestor puede ser capaz de detectar esas compañías en las que nadie se está fijando, pero que son una mina sin explotar, posiblemente sea ahí donde encontrará el éxito en la inversión. Este tipo de inversor prefiere apostar por una compañía que nadie haya analizado previamente, que otra que cuente con un buen número de recomendaciones positivas de compra”, explica la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios