www.economiadehoy.es

Así es el Yaris WRC 2018

Así es el Yaris WRC 2018
Ampliar

Nueva versión del Toyota para el Campeonato Mundial de Rallyes

Por Mariano García Viana
martes 16 de enero de 2018, 23:28h
Yaris WRC 2018 cuenta con un sistema de refrigeración mejorado y un nuevo conjunto aerodinámico frontal, con nuevos paragolpes y guardabarros, que mejorará el equilibrio del conjunto aportando mayor carga aerodinámica en la zona delantera. El nuevo Yaris WRC, en la segunda temporada de Toyota tras su regreso al WRC el año pasado tras 17 años de ausencia, será en el Rally de Montecarlo, del 25 al 28 de enero.
TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) arranca la nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham (Inglaterra) con la presentación de la última versión del Toyota Yaris WRC. 2018 será la segunda temporada de Toyota en el WRC tras su regreso a la máxima competición de rallys el pasado año, después de 17 años de ausencia. Toyota, que emplea todo lo aprendido en el Campeonato Mundial de Rallys y en otras competiciones para crear vehículos cada vez mejores, cosechó grandes éxitos en la temporada 2017 con el Yaris WRC ya que logró dos victorias, en Suecia y Finlandia, diversos podios, una cuarta posición en el Campeonato de Pilotos de la mano de Jari-Matti Latvala y un tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

Todos los equipos se han dado cita esta semana para la presentación oficial de la temporada 2018 del WRC en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham, un aperitivo de la temporada automovilística. Toyota ha aprovechado la oportunidad para presentar el nuevo Yaris WRC 2018, que incorpora una serie de avances derivados de los aprendizajes de la temporada pasada. Así, se ha desarrollado un nuevo conjunto aerodinámico frontal, incluidos nuevos paragolpes y guardabarros, con el objetivo de lograr un mejor equilibrio añadiendo más carga aerodinámica en la zona delantera del Yaris WRC. También se ha actualizado el sistema de refrigeración, algo que se agradecerá especialmente en las carreras más cálidas del calendario.

Estas mejoras en el Yaris WRC se pusieron a prueba durante los últimos meses de 2017, como preparación para la primera cita de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputará del 25 al 28 de enero.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT: “Es fantástico poder presentar la temporada 2018 en el Salón Internacional del Automovilismo delante de tantos aficionados al motor. Tras una primera temporada muy satisfactoria en 2017, estamos ilusionados por seguir avanzando durante el próximo año. El año pasado vimos que el Toyota Yaris WRC ya era capaz de ganar rallys, lo que supuso un gran logro para el equipo, pero gracias a la competición también descubrimos áreas en las que podemos mejorar. Con más tiempo y más lecciones aprendidas, hemos podido actualizar el frontal del vehículo para disfrutar de un mejor rendimiento aerodinámico y también hemos introducido mejoras en la refrigeración. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo este año, como parte de nuestra misión para crear vehículos cada vez mejores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios