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UTA amplía su presencia en el mercado en Europa del Este
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UTA amplía su presencia en el mercado en Europa del Este

lunes 22 de enero de 2018, 09:10h
UTA adquiere la mayoría de la agencia de distribución Timex Card SP. z o.o.
La empresa UNION TANK Eckstein GmbH & Co. KG (UTA) ha adquirido el 51% de las participaciones de la empresa de distribución polaca Timex Card SP. z o.o., lo que representa la mayor adquisición de la historia de la empresa. Con ella, el proveedor de servicios de movilidad tendrá una presencia robusta y directa en Polonia, en los Estados bálticos y en Ucrania.

A partir de ahora, la polaca Timex Card SP z o.o. representará a UTA en los mercados de Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Ucrania. De forma paralela a la adquisición, el proveedor de servicios de movilidad creará su propia organización en Bulgaria, a fin de reforzar sus actividades comerciales. Con la compra de las participaciones, UTA amplía su presencia en Europa central y Europa del Este. Gracias a ella podrá impulsar el desarrollo de sus productos en esta región, que presenta un crecimiento altamente dinámico. Al fin y al cabo, Polonia, uno de los mercados líderes en transporte internacional europeo, y los Estados bálticos representan casi el 35 % del mercado de cabotaje europeo (en toneladas por kilómetro). «Con esta transacción nos acercamos todavía más a los clientes, y eso nos permitirá acelerar la oferta de nuevos productos y servicios», afirma Volker Huber, presidente de dirección de UTA. «En consonancia, con la adquisición nos gustaría aumentar también nuestra participación en el mercado tanto con empresas que se dedican al transporte de mercancías, como con turismos y vehículos utilitarios de hasta 3,5 toneladas.» Actualmente, en estos seis países casi 1 800 empresas de transporte apuestan por los servicios de UTA, que incluyen una amplia gama de servicios de movilidad, soluciones de peaje interoperables y además garantizan el acceso a una red de más de 55 000 puntos de aceptación.

«De conformidad con nuestra estrategia de desarrollo de soluciones para parques de vehículos y movilidad, entre cuyos objetivos está la ampliación de la distribución de soluciones UTA, estas transacciones nos permitirán fortalecer más rápido nuestra presencia en mercados en expansión fuertes»,dice Antoine Dumurgier, director de operaciones de Edenred Fleet & Mobility Solutions. Pero no solo UTA se beneficia de la adquisición, sino también la distribuidora polaca Timex Card: «Mediante la combinación de la fuerte presencia de mercado de Edenred con la amplia gama de soluciones de calidad de UTA y los años de experiencia en el sector de Timex Card, obtenemos un impulso considerable para aprovechar nuevas oportunidades», aclara Andrzej Sklodowski, director ejecutivo de Timex Card. Por su parte, la agencia de distribución polaca lleva más de 25 años en el mercado polaco y más de diez en los estados bálticos y Ucrania.

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